https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 12:29
12:04

Coronavirus en Argentina

UTA Nacional: "Estamos comprometidos con las medidas anunciadas por el gobierno"

Es en referencia a la resolución del gobierno nacional de suspender hasta fines de marzo los transportes de larga distancia y disponer que en subtes y colectivos urbanos los pasajeros viajen sentados.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Coronavirus en Argentina UTA Nacional: "Estamos comprometidos con las medidas anunciadas por el gobierno" Es en referencia a la resolución del gobierno nacional de suspender hasta fines de marzo los transportes de larga distancia y disponer que en subtes y colectivos urbanos los pasajeros viajen sentados.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo este miércoles que desde su gremio están "comprometidos con las medidas" anunciadas por el gobierno en materia de transporte, para prevenir el avance del coronavirus, y dijo que desde este martes se observa una "disminución importante en la cantidad de pasajeros que usa el servicio público".

 

"Estamos comprometidos con las medidas, nos parecen buenas y necesarias, y todos las vamos a hacer cumplir. También vamos a contar para esto con la asistencia de la Policía cuando sea necesario", dijo Fernández..

 

Se refirió de esta manera a la resolución del gobierno nacional de suspender hasta fines de marzo los transportes de larga distancia y disponer que en subtes y colectivos urbanos los pasajeros viajen sentados.

 

"Hay mucha conciencia en la gente respecto de quedarse en sus casas. Ya ayer se vio una disminución importante en la cantidad de pasajeros", afirmó el dirigente gremial.

 

Tenés que leer

 

En este sentido, indicó que las frecuencias de los colectivos urbanos serán normales, salvo domingos y feriados, aunque se cumplirá la resolución de que los pasajeros viajen sentados.

 

"Esto es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos", dijo el gremialista y contó que, desde su sindicato, se ofreció al gobierno "colonias y hoteles sindicales, en caso de que se necesiten".

 

Sobre las medidas de limpieza que se realizan en las unidades, explicó que "los colectivos son higienizados cuando llegan a las terminales y hay un gran esfuerzo de las empresas y los trabajadores del transporte".

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas