https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 14:58
14:55

Hong Kong

Murió el primer perro con coronavirus

Murió el perro que se había vuelto famoso por ser, en teoría, el primero contagiado de coronavirus. Tenía 17 años y su dueña también padece la enfermedad, aunque se recupera.

 Crédito: Internet y Redes
Crédito: Internet y Redes

Crédito: Internet y Redes



Hong Kong Murió el primer perro con coronavirus Murió el perro que se había vuelto famoso por ser, en teoría, el primero contagiado de coronavirus. Tenía 17 años y su dueña también padece la enfermedad, aunque se recupera.

El perro era de raza pomerania, tenía 17 años y vivía junto a su dueña en Hong Kong. Ambos se contagiaron de coronavirus y, aunque la mujer de 62 años se está recuperando, confirmaron que el perro falleció presuntamente por la enfermedad.

 

El debate se genera en torno a si un perro puede contraer o no el Covid-19 y, en caso de que pudiera, si se puede contagiar de un humano.

 

En su momento, "Muestras de nariz y boca de la mascota de persona infectada también dieron positivo al COVID-19, aunque en niveles bajos", dijo el portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong. Por lo que todo indica que el perro sí contrajo la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, no hay evidencia, según indica la OMS (Organización Mundial de la Salud), de que animales contraigan o contagien la enfermedad, aunque se está avanzando en el estudio de las formas de transmisión.

 

Tanto profesionales sanitarios como la OMS han indicado que, por el momento, no existen evidencias científicas de que las mascotas como perros o gatos puedan padecer o transmitir este virus.

 

Por otro lado, precisó que todavía no se ha probado el origen en animales del coronavirus, pero recomienda ser cautos con su manejo, sean vivos o muertos. Así como ser precavidos a la hora de visitar algún mercado donde se comercialicen animales, ya que así fue como presuntamente se expandió el Covid-19.


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?