https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 15:07
15:06

Antes de la suspensión por la pandemia

La natación pudo desarrollar un certamen en el Cenard

La CADA, con medidas de restricción, completó el Campeonato de la República de Juveniles, el pasado fin de semana.

Candela Giordanino.  La nadadora del Club Atlético Unión brilló en la pileta del Cenard. Crédito: El LitoralCandela Giordanino. La nadadora del Club Atlético Unión brilló en la pileta del Cenard.
Crédito: El Litoral

Candela Giordanino. La nadadora del Club Atlético Unión brilló en la pileta del Cenard. Crédito: El Litoral



Antes de la suspensión por la pandemia La natación pudo desarrollar un certamen en el Cenard La CADA, con medidas de restricción, completó el Campeonato de la República de Juveniles, el pasado fin de semana. La CADA, con medidas de restricción, completó el Campeonato de la República de Juveniles, el pasado fin de semana.

Desde el 11 al 14 de marzo se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, el Campeonato de natación de la República de Juveniles, con la participación de 500 deportistas de todas las federaciones argentinas.

 

El torneo comenzó bien, pero con el correr de los días de competencias fueron dándose a conocer medidas de prevención, y el certamen que era un entusiasta evento deportivo tuvo que concluir sin público.

 

El programa completo pudo desarrollarse con buenos resultados para los nadadores santafesinos, donde se destacó la nadadora del Club Atlético Unión de Santa Fe - en la categoría mujeres 16 años- Candela Giordanino. Candela, hija de la nadadora Celeste Puñet, fue doble campeona nacional: en los 200 metros estilo libre con 2.09.99 y los 400 metros estilo libre con 4.23.44. Plata en 800 metros libre con 9.05.17 y bronce 100 metros estilo libre con 1.01.29. Otros nadadores destacados fueron: en varones 16 años, 200 metros estilo libre León Driussi (CAU) fue subcampeón nacional con 1.58.31.

 

En los 100 metros estilos mariposa 17 y 18 años, Tomás Di Paolo (CAU) se consagró subcampón nacional con 1.00.16 y en los 200 metros pecho también obtuvo el segundo lugar de la final con 2.09.95.

 

En la categoría 19-21 años , 200 metros estilo espalda Dardo Sánchez (CAU) fue sub campeón con 2.11.52.

 

En varones 16 años, 1500 metros libres, Valentín De Frutos (Gimnasia y Esgrima Santa Fe), fue tercero con 16.52.70.

 

En relevos 800 metros estilo libre el equipo del Club Unión de Santa Fe fue tercero con 8.15.56 (Di Paolo, Nicolás Martínez, Lautaro Zeballos, León Driussi. En varones de 19 a 21 , Juan Traverso 100 metros estilo libre tercero 54.11.

 

Suspendido

 

En medio del Campeonato de la República de Natación, se ratificó la cancelación de uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Sudamericano de Natación.

 

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Natación comunicó que “ante la situación establecida por COVID 19 a nivel mundial, el que ha afectado a nuestro continente; como así también a la sede del Sudamericano Absoluto 2020 en la ciudad de Buenos Aires, se recibió la notificación del gobierno argentino, sobre la suspensión de todas las actividades deportivas, por lo que lamentamos comunicar la suspensión del Sudamericano, quedando sujeto la realización de dicho campeonato en una fecha a confirmar, que estaremos informando en la brevedad”.

 

Retorno

 

La santafesina Virginia Zonta, haciendo dupla con Brenda Churín, y la enterriana Ana gallay y Fernanda Pereyra, disputaron la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque las dudas sobre la realización de la competencia están instaladas en el ámbito deportivo; las competencias continúan afectando la seguridad de los deportistas.

 

El evento en Lima se desarrolló igual y el equipo ganador del certamen fue Brasil; mientras que las santafesinas Zonta Churín cayeron en cuartos de final, finalizando en el quinto puesto.

 

La santafesina Zonta, explicó que el “el torneo estuvo a punto de no jugarse” y tuvimos una gran incertidumbre por si íbamos a poder volver. Pero ya estamos en Santa Fe y haremos la cuarentena correspondiente. Ahora a arreglárselas para entrenar dentro de casa”.

 

Por su parte la Federación Argentina de Vóleibol, suspendió por tiempo indeterminado (siguiendo las disposiciones del Ministerio de Turismo y Deporte de la nación) las Liga Femenina A 1 de clubes y la Copa Argentina masculina. La Liga femenina A1, tenía como uno de sus equipos favoritos al equipo de Villa Dora que finalizó primera en la zona B. El certamen entraba en etapas de definición, donde el club santafesino iba a ser local en el triangular correspondiente a la fase dos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ciudad: habría un principio de acuerdo para que abran los bares y restaurantes - De momento, los locales gastronómicos sólo trabajan mediante la modalidad delivery y take away. -
Área Metropolitana
Anuncian cómo siguen las restricciones en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas