https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 15:11
15:08

Según un informe privado

Aumentaron un 21% las consultas de personas para afiliarse a una obra social o prepaga por el coronavirus

Las consultas para afiliarse a una obra social o prepaga crecieron 21% esta semana por el avance de la pandemia del coronavirus, según un informe privado.

 Crédito: Imagen representativa
Crédito: Imagen representativa

Crédito: Imagen representativa



Según un informe privado Aumentaron un 21% las consultas de personas para afiliarse a una obra social o prepaga por el coronavirus Las consultas para afiliarse a una obra social o prepaga crecieron 21% esta semana por el avance de la pandemia del coronavirus, según un informe privado.

La investigación se realizó sobre la base de información relevada en la plataforma de MiObraSocial.com.ar y a partir de la actividad del sitio, en el que participaron más de 400 personas en las últimas 48 horas.

 

El estudio arrojó que en lo que va de la semana las consultas de personas sin cobertura para afiliarse aumentaron fuerte con relación a días anteriores, donde el nivel de inquietudes "se había mantenido".

 

En cambio, las de quienes ya cuentan con cobertura médica cayeron 26% en el caso de usuarios de prepagas y 4% en los de obra social.

 

"Las cifras describen que la gente con cobertura está un poco más tranquila, por eso busca menos que antes, mientras que la gente sin cobertura está en estado de alerta y tiende a evaluar su contratación urgente por temor a contraerse el virus", explicó el fundador de MiObraSocial.com.ar, Ignacio Cámpora.

 

Con información de NA.


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?