https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 15:49
15:46

Tras la renuncia de Elizondo

Marcelo Tinelli es oficialmente el presidente de Superliga por votación unánime

Marcelo Tinelli resultó este miércoles electo como presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por unanimidad, en una asamblea desarrollada en el predio de la AFA.

Una vez finalizada la Copa de la Superliga se haría cargo de la Liga Profesional.  Crédito: GentilezaUna vez finalizada la Copa de la Superliga se haría cargo de la Liga Profesional.
Crédito: Gentileza

Una vez finalizada la Copa de la Superliga se haría cargo de la Liga Profesional. Crédito: Gentileza



Tras la renuncia de Elizondo Marcelo Tinelli es oficialmente el presidente de Superliga por votación unánime Marcelo Tinelli resultó este miércoles electo como presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por unanimidad, en una asamblea desarrollada en el predio de la AFA.

La reunión contó con 22 clubes de los 24 participantes -faltaron Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe- y duró apenas cinco minutos. Allí se resolvió que Tinelli reemplazará al renunciante Marcelo Elizondo, a quien se le aceptó la salida de manera formal.

 

El primero en hablar fue el vicepresidente de Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano, y destacó el trabajo del ex CEO y del ex vice, Jorge Brito, durante su tiempo al frente de la Superliga por haberla "ordenado".

 

Posteriormente, el micrófono lo tomó Mario Leito -presidente de Atlético Tucumán y aliado de Tinelli- y pidió por el mandatario de San Lorenzo de Almagro como nueva cabeza de la entidad. Hecha la solicitud, se realizó la votación con 22 afirmativos.

 

Tinelli estará de manera provisoria al frente de la Superliga, que en horas de la tarde se disolverá y se extinguirá una vez cumplida la Copa de la Superliga, frenada hasta nuevo aviso por el coronavirus. En ese contexto, el empresario asumirá su cargo como presidente de la Liga Profesional, bajo la órbita y el control de la AFA de Claudio Tapia.

 

De hecho, Tapia llegará a Ezeiza en las próximas horas y celebrará otra asamblea con los presentes en la que se anunciará la nueva elección de la casa madre, con fecha el 19 de mayo, y con un mandato que concluirá en 2025 -el actual terminaba en 2021- y en la que tendrá como vicepresidente a Rodolfo D'Onofrio (River Plate), más allá de las diferencias manifiestas.

 

El directivo riverplatense aceptó en una reunión matinal de este miércoles ocupar una de las seis vicepresidencias en juego para el Comité Ejecutivo de AFA. Además es posible que esté en el grupo de trabajo de la Liga Profesional.

 

Con información de Télam.


Temas:


Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
Salud
Coronavirus: en Argentina ya son 65 los muertos y 1795 contagiados -  -
Salud
Cómo se prepara la terapia intensiva del Iturraspe para un posible brote de Covid -  -
El presidente confirmó que el lunes no  habrá levantamiento de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?