https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 16:02
16:00

Coronavirus

No habrá Festival Eurovisión 2020

Para preservar la salud de los participantes y los asistentes. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Coronavirus No habrá Festival Eurovisión 2020 Para preservar la salud de los participantes y los asistentes.   0 Preservar la salud de los participantes y los asistentes, principal motivo Para preservar la salud de los participantes y los asistentes. 

La UER ha tomado hace unos minutos la decisión más dura de toda su historia: cancelar el Festival de Eurovisión 2020 que iba a tener lugar en Rotterdam el próximo mes de mayo. La decisión se ha tomado conjuntamente con los responsables de las diferentes cadenas públicas de los 41 países participantes y es consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid 19 que ha puesto en estado de alarma a todo el planeta.

 

 

 

El comunicado de la UER dice lo siguiente:

 

 

“Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam. En las últimas semanas, hemos explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continúe.

 

Sin embargo, la incertidumbre creada por la propagación de Covid 19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, ha hecho que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) haya tomado la difícil decisión de no continuar con el evento según lo planeado.

 

La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, es lo que ha motivado esta decisión. Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como millones de personas en todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo.”

 

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de Eurovisón ha enviado un mensaje en Youtube en el que asegura que “estamos muy orgullosos del Festival de la Canción de Eurovisión, que durante 64 años ha unido a personas de toda Europa. Y estamos profundamente decepcionados por esta situación.”

 

Y asegura que la ciudad de Rotterdam “si es posible que pueda organizar el Festival de Eurovisión en 2021”. Acababa asegurando que “lamentamos mucho esta situación, pero puedo prometerles que Eurovisión volverá más fuerte que nunca “. Esta será la primera vez en que el Festival se suspenda en sus 65 años de vida.

 

Aunque se había barajado la posibilidad de celebrar el espectáculo a puerta cerrada, las restricciones de movimientos en la Unión Europea y las medidas adoptadas por los diferentes Gobierno hacen inviable desplazar a los miembros de todas las delegaciones. Igualmente, una ciber-celebración ha quedado descartada también al entederse que no todos los participantes tendrían las mismas oportunidades en cuando a puesta en escena se refiere.


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?