https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 17:10
16:57

No se hará en 2021 y no se puso otra fecha concreta

La FIFA canceló el Mundial de Clubes

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Gianni Infantino anunció la suspensión del Mundial de Clubes, que debía estrenar formato y jugarse entre junio y julio de 2021, e informó que será reprogramado “más adelante, en 2021, en 2022 o en 2023” para facilitar que se disputen la Eurocopa y la Copa América, aplazadas al año que viene por la amenaza del coronavirus.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



No se hará en 2021 y no se puso otra fecha concreta La FIFA canceló el Mundial de Clubes El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Gianni Infantino anunció la suspensión del Mundial de Clubes, que debía estrenar formato y jugarse entre junio y julio de 2021, e informó que será reprogramado “más adelante, en 2021, en 2022 o en 2023” para facilitar que se disputen la Eurocopa y la Copa América, aplazadas al año que viene por la amenaza del coronavirus.

“Se decidirá en una etapa posterior, cuando haya más claridad sobre la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más adelante en 2021, en 2022 o en 2023”, dijo Infantino en un comunicado, tras una videoconferencia de la Mesa del Consejo de la FIFA, según indicó la agencia de noticias dpa. “Hablaremos con la Federación China y el Gobierno chino del aplazamiento para minimizar cualquier impacto negativo”, agregó el titular de la FIFA.

 

En el comunicado la FIFA señaló que había recibido las solicitudes de Conmebol y UEFA para posponer respectivamente la Copa América 2020 y la UEFA EURO 2020 hasta junio de 2021, en un espacio previamente reservado para la Copa FIFA Confederaciones, y ahora actualmente reservado para la nueva FIFA Copa Mundial de Clubes. Infantino recalcó que debían dar “una respuesta global y colectiva” a un “desafío de salud sin precedentes”. “La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que todos los encargados de tomar decisiones deben tener en cuenta en este momento crucial en el tiempo”, indicó. “Particularmente en el fútbol es imperativo encontrar soluciones adecuadas y justas a nivel mundial. Esto requiere unidad, solidaridad y un sentido compartido de responsabilidad y debemos pensar en todos aquellos en todo el mundo potencialmente afectados por nuestras decisiones”, añadió.

 

El mandatario suizo aseguró que están trabajando con las Asociaciones Miembros en continuar con el calendario “tan pronto como las circunstancias lo permitan, con suerte antes del final de abril”. Por otra parte, la FIFA tomó una serie de medidas económicas y solidarias, como donar 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Fondo de Respuesta Solidaria contra el Covid-19; establecer un Fondo Global de Asistencia para el fútbol para ayudar a los miembros afectados por esta crisis; y realizar las modificaciones necesarias del Reglamento sobre la Transferencia de Jugadores para proteger los contratos de futbolistas y clubes.

 

Grave

 

El empresario Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, fue internado en un hospital de la capital española con pronóstico grave por complicaciones causadas tras contraer el coronavirus COVID-19.

 

Muchos infectados

 

Alavés, equipo de la primera división de España donde juega el defensor argentino Lisandro Magallán, confirmó hoy diez casos de coronavirus, de los cuales tres son de futbolistas y los otros siete del cuerpo técnico. En tanto, Espanyol Fútbol Club de Barcelona confirmó anoche que tiene “seis casos positivos” de coronavirus en integrantes de su plantel y cuerpo técnico.

 

Viajó Neymar

 

El delantero brasileño Neymar, figura del seleccionado de su país y del París Saint Germain de Francia (PSG), regresó a Brasil en compañía de su compatriota y compañero Thiago Silva, con conocimiento de la entidad parisina. El diario L’Equipe señaló hoy que Neymar y Thiago Silva prefirieron volver a su patria en este período sin entrenarse y lo hicieron antes de la determinación del gobierno francés de ingresar en un período de cuarentena.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?