https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 17:02
17:00

Inversión

Corrientes ya cuenta con un equipo para detectar coronavirus

Agiliza los resultados y descomprime al Malbrán.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Inversión Corrientes ya cuenta con un equipo para detectar coronavirus Agiliza los resultados y descomprime al Malbrán. Agiliza los resultados y descomprime al Malbrán.

El Gobierno de Corrientes compró una máquina para que los estudios de casos sospechosos de coronavirus se realicen en la provincia. Con este elemento podrán lograr una mayor celeridad en los análisis.

 

 

Se trata de un termociclador en tiempo real, que requirió una inversión de 3 millones de pesos. Días atrás Gustavo Valdés había anunciado la intención de no enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires y hacerlas en Corrientes.

 

Los profesionales que se desempeñan en el Laboratorio Central de la Provincia ya comenzaron con las pruebas correspondientes para conocer mejor su funcionamiento. Resta el Gobierno Nacional envíe los reactivos.

 

 

Esta maniobra permitirá que los análisis de casos sospechosos de CoVid19 puedan realizarse en la provincia, lo cual agilizará el trámite y posibilitará tomar medidas con mayor velocidad. Además descongestionará la labor del Malbrán.


Temas:


Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas