https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 17:02
17:00

Inversión

Corrientes ya cuenta con un equipo para detectar coronavirus

Agiliza los resultados y descomprime al Malbrán.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Inversión Corrientes ya cuenta con un equipo para detectar coronavirus Agiliza los resultados y descomprime al Malbrán. Agiliza los resultados y descomprime al Malbrán.

El Gobierno de Corrientes compró una máquina para que los estudios de casos sospechosos de coronavirus se realicen en la provincia. Con este elemento podrán lograr una mayor celeridad en los análisis.

 

 

Se trata de un termociclador en tiempo real, que requirió una inversión de 3 millones de pesos. Días atrás Gustavo Valdés había anunciado la intención de no enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires y hacerlas en Corrientes.

 

Los profesionales que se desempeñan en el Laboratorio Central de la Provincia ya comenzaron con las pruebas correspondientes para conocer mejor su funcionamiento. Resta el Gobierno Nacional envíe los reactivos.

 

 

Esta maniobra permitirá que los análisis de casos sospechosos de CoVid19 puedan realizarse en la provincia, lo cual agilizará el trámite y posibilitará tomar medidas con mayor velocidad. Además descongestionará la labor del Malbrán.


Temas:


Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?