https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 17:25
17:24

Automovilismo

Sin carreras el fin de semana

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) suspendió hoy las competencias de TC Mouras y Pick Up que se iban a disputar el próximo domingo en el autódromo platense Roberto Mouras, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Automovilismo Sin carreras el fin de semana La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) suspendió hoy las competencias de TC Mouras y Pick Up que se iban a disputar el próximo domingo en el autódromo platense Roberto Mouras, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus

A través de un comunicado de prensa, la ACTC informó que "por razones de público conocimiento, y con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social", se suspenden las carreras del fin de semana en el Mouras.

 

El texto añadió que para "minimizar la propagación del Covid-19" se tomó la medida, que involucra a las categorías TC Mouras (tercera fecha) y TC Pick Up (primera)" que se iban a presentar el próximo domingo en La ACTC ya había suspendido la tercera fecha del Turismo Carretera, que se iba a disputar el 29 de marzo en Concordia, Entre Ríos, y también la cuarta cita, prevista para el 12 de abril en Toay, La Pampa.

 

A raíz de las suspensiones, la ACTC fijó el 26 de abril para el retorno a la actividad, que será con la tercera fecha, aunque no se confirmó el escenario.

 

Por su parte, la La Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), en consideración a la actual situación derivada del Coronavirus (COVID-19), resolvió suspender hasta el 31 de marzo la actividad de las competencias que fiscaliza.

 

Sin fecha

 

La Fórmula 1, que debía comenzar el domingo pasado con el Gran Premio de Australia en Melbourne, "todavía no tiene fecha de reprogramación", informó Chase Carey, CEO de Liberty Media, empresa de medios estadounidense y poseedora de los derechos de televisación de la categoría.

 

"Considerando la mutabilidad de la situación, no podemos adelantar nada salvo que estamos planificando que el campeonato comience apenas resulte seguro hacerlo", agregó en una carta sobre la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según reprodujo la agencia italiana ANSA.

 

"Estamos en contacto permanente con expertos y escuchamos su opinión para evaluar si existen posibilidades de poder poner en marcha la temporada en los próximos meses", completó.

 

El inicio del nuevo campeonato se postergó el jueves a última hora a poco de comenzar las pruebas libres del GP de Australia, cancelado finalmente tras detectarse un positivo en el equipo McLaren, que desertó de la competencia.

 

La situación puso en pie de guerra a los pilotos: encabezados por el séxtuple campeón británico, Lewis Hamilton, presionaron para postergar el arranque del campeonato y lo lograron.

 

Fue, según se supo después, cuando Mercedes (equipo de Hamilton) finalmente se llamó a razón y decidió sumarse a las escuderías que se oponían a salir a pista, lo cual terminó inclinando la balanza en favor de la postergación.

 

Después se confirmaría también que Bahrein, segunda cita del calendario que debía disputarse a puertas cerradas por razones de seguridad, y el estreno de Vietnam en la máxima categoría, tampoco se llevarían a cabo en las fechas previstas.

 

China, por obvias razones, ya había postergado su Gran Premio, y hoy el inicio del campeonato sigue siendo totalmente incierto aún cuando muchos especulaban con los posibles escenarios para ese comienzo.


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?