https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 17:30
17:27

Irresponsabilidad

El Municipio denunció a la empresa de transporte que evadió el control sanitario

Hasta el mediodía del miércoles, siete fueron los colectivos que bajaron pasajeros en Marcial Candioti y Av. Alem, sin control alguno. Eran de la ciudad de Santa Fe, Coronda, Esperanza, San Javier y San Justo. 

Sin control. Pasajeros de distintos lugares de Santa Fe, descienden en plena Avenida Alem. El colectivo venía del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Crédito: Flavio RainaSin control. Pasajeros de distintos lugares de Santa Fe, descienden en plena Avenida Alem. El colectivo venía del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.
Crédito: Flavio Raina

Sin control. Pasajeros de distintos lugares de Santa Fe, descienden en plena Avenida Alem. El colectivo venía del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Crédito: Flavio Raina



Irresponsabilidad El Municipio denunció a la empresa de transporte que evadió el control sanitario Hasta el mediodía del miércoles, siete fueron los colectivos que bajaron pasajeros en Marcial Candioti y Av. Alem, sin control alguno. Eran de la ciudad de Santa Fe, Coronda, Esperanza, San Javier y San Justo.  Hasta el mediodía del miércoles, siete fueron los colectivos que bajaron pasajeros en Marcial Candioti y Av. Alem, sin control alguno. Eran de la ciudad de Santa Fe, Coronda, Esperanza, San Javier y San Justo. 

Una insólita situación se vivió este miércoles al mediodía en la capital santafesina, en la intersección de calle Marcial Candioti y Avenida Alem. En pleno auge de las disposiciones del gobierno provincial y nacional sobre el distanciamiento social y la prevención del Covid-19, un colectivo proveniente del sur de Brasil comenzó a bajar a los ocupantes eludiendo así todo tipo de control sanitario.


Personal de la terminal de ómnibus puso en alerta al Cobem y sus operarios se acercaron a pedir al contingente que tomaran las medidas de aislamiento. Además, tomó un registro de los pasajeros y dio aviso a Provincia para que hagan el seguimiento epidemiológico. 


Por la gravedad del hecho, la Municipalidad de Santa Fe realizó la denuncia policial en la Seccional 3ra. de la policía provincial, por la evasión de los diferentes controles, entre ellos los sanitarios que se realizan en la terminal de colectivos.

 


Falta de controles


Algunos de los pasajeros consultados, comentó a El Litoral que en la frontera de Uruguayana les hicieron una declaración jurada, pero en ningún momento los controles correspondientes. “Hablamos en el camino al 107 y haremos el protocolo correspondiente, que incluye la cuarentena. La empresa que contratamos es la responsable de bajarnos en este lugar. Nos viene a buscar una persona por auto, y ya nos dijeron que tenemos que lavar todo el equipaje con lavandina”, fueron algunos detalles que brindaron unas señoras de Coronda, quienes además agregaron que “nadie en el colectivo tenía ningún síntoma”. 


Hasta el mediodía de este miércoles, siete unidades de distintas empresas descargaron su pasaje sobre Av. Alem. Aproximadamente, unas 70 personas fueron las que no cumplieron con el protocolo correspondiente. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos -  -
Salud
Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?