https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 17:37
17:30

Por el coronavirus

ATP y WTA anunciaron que el tenis se suspende hasta el 7 de junio

La temporada del tenis profesional está suspendida por el avance del coronavirus, pero ahora la ATP (masculino) y la WTA (femenino) anunciaron que la fecha prevista para la reanudación de la actividad es la del 7 de junio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por el coronavirus ATP y WTA anunciaron que el tenis se suspende hasta el 7 de junio La temporada del tenis profesional está suspendida por el avance del coronavirus, pero ahora la ATP (masculino) y la WTA (femenino) anunciaron que la fecha prevista para la reanudación de la actividad es la del 7 de junio.

En un comunicado conjunto, las dos asociaciones aclararon que los rankings de los jugadores quedarán congelados durante ese período y hasta nuevo aviso.

 

Esta decisión afecta directamente a los torneos de Madrid y Roma, a los femeninos de Estrasburgo y Rabat y a los masculinos de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.

 

En un principio y por el avance del coronavirus en Europa, la ATP había parado el circuito hasta el 20 de abril, mientras que las mujeres volverían a jugar el 3 de mayo, pero ahora decidieron unirse en la decisión de retornar a la actividad.

 

Esta noticia se da un día después que los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en mayo en París, anunciaron la postergación del Abierto francés para el 20 de septiembre.

 

De esta forma, la ATP y la WTA, así como el circuito Challenger, el ITF y el ITF World Tour, dieron por cancelada toda la gira de polvo de ladrillo.

 

Comunicado oficial

 

Este es el comunicado oficial en conjunto:

 

"Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de COVID-19, ningún torneo ATP y WTA de la temporada de tierra batida tendrá lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, juntos con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.

 

La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado.

 

En paralelo, el FedEx ATP Rankings y el WTA Rankings quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso.

 

Los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19 al tenis profesional precisan de la mayor colaboración jamás vista por parte de todos en la comunidad del tenis, con el objetivo de superar colectivamente este momento para el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados.

 

Estamos valorando todas las opciones dirigidas a preservar y maximizar el calendario de tenis con diferentes fechas de regreso en los circuitos, algo que sigue sin definición en estos momentos.

 

Nos comprometemos a seguir trabajando en este terreno con nuestros jugadores y torneos, y con el resto de órganos de gobierno, en las próximas semanas y meses.

 

No es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada.

 

Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte. Es una visión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos)".

 

Con información de NA.


Temas:


La pobreza subió a 40,9% y ya afecta a 18,5 millones de argentinos -  -
Nacionales
Se extiende el horario de apertura de comercios y peluquerías los días sábado -  -
Área Metropolitana
Marcelo Mendoza se jubila del diario y así lo despiden sus amigos de la sección Deportes -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas