https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 17:47
17:44

También extenderán el período de gracia

Anses informó que jubilados y pensionados recibirán el bono de $ 3000 en abril

El bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados será liquidado en abril, según informó la ANSeS, mientras que quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y Embarazo lo percibirán en la última semana de marzo.

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



También extenderán el período de gracia Anses informó que jubilados y pensionados recibirán el bono de $ 3000 en abril El bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados será liquidado en abril, según informó la ANSeS, mientras que quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y Embarazo lo percibirán en la última semana de marzo.

Estas sumas fueron otorgadas por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus que está golpeando fuerte la actividad económica.

 

El organismo público informó que más de 9 millones de jubilados, pensionados y titulares de AUH serán quienes percibirán este bono.

 

"La medida apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus", indicó la ANSeS.

 

En total, la medida alcanzará a un total de 9.006.044 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

El bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para los jubilados y pensionados será para quienes cobran los haberes más bajos del sistema previsional, hasta un máximo de 18.892 pesos.

 

Extienden el período de gracia

 

En conjunto con esta decisión, ANSeS decidió extender por dos meses más, abril y mayo, el período de gracia para el pago de las cuotas de los créditos concedidos por el organismo a sus afiliados esta medida alcanza a 8.836.433 millones de beneficiarios.

 

De esta manera, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el próximo 31 de marzo, se ampliará ahora hasta el 31 de mayo.

 

Según lo detallado por el organismo, el bono alcanzará al 63 por ciento de los jubilados y pensionados y a más de 4 millones de beneficiarios de la asignaciones por hijo y embarazo.

 

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Gobierno tomó una serie de medidas sociales para favorecer a los sectores de menores recursos.

 

Entre ellas, se posterga el pago a quienes hayan tomado créditos de Anses y se reforzará la asistencia a comedores y merenderos, los que deberán trabajar con un sistema de viandas.

 

Con información de NA.


Temas:


Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos -  -
Salud
Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?