https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020
17:45

Desde este miércoles

Ya comenzaron a higienizar las unidades del transporte público

La desinfección en colectivos deberá realizarse tres veces diarias. Y, en taxis y remises, en dos ocasiones por día.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desde este miércoles Ya comenzaron a higienizar las unidades del transporte público La desinfección en colectivos deberá realizarse tres veces diarias. Y, en taxis y remises, en dos ocasiones por día. La desinfección en colectivos deberá realizarse tres veces diarias. Y, en taxis y remises, en dos ocasiones por día.

El Ejecutivo dictó una Resolución (N° 04/2020), que estableció mantener las condiciones de higiene de los vehículos del transporte de pasajeros de la ciudad, es decir colectivos, taxis, remises y transportes escolares. Y este miércoles comenzaron las tareas de limpieza en las primeras unidades.


El documento indica que todos responsables de licencias y autorizaciones (de taxis, remises y coches del transporte escolar) y los prestadores del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos habilitados por la Municipalidad, “deben incrementar las acciones tendientes a mantener las condiciones de higiene de los vehículos, estando obligados a la limpieza y desinfección tres veces diarias, para el caso de colectivos, y dos veces diarias para taxis y remises”.


En todos los casos, deberá figurar —a solicitud de la inspección de la limpieza, que la realiza el gobierno local—, la planilla de higiene que consigne horario de realización y firma del responsable. Se establece que las ventanas puedan estar en buen estado para ser abiertas, y permitir la circulación del aire. Deberá garantizarse elementos de higiene personal tanto para los pasajeros como para los trabajadores. 


El subsecretario de Movilidad y Transporte municipial, Lucas Crivelli, aseguró se supervisará el cumplimiento de la normativa. Y que las empresas prestatarias “han acomodado los equipos para poder cumplir con la higiene de cada coche en la punta de cada parada. Esto nos está dando mucha tranquilidad en cuanto a este servicio que necesitamos preservar”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?