https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 18:19
18:14

Juntos por el Cambio anunció que los destinará al Malbrán

Polémica por subsidios para Diputados

Una resolución de Sergio Massa dispuso que cada legislador dispondrá de cien mil pesos para asistir a zonas vulnerables. Indignación en redes sociales.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Juntos por el Cambio anunció que los destinará al Malbrán Polémica por subsidios para Diputados Una resolución de Sergio Massa dispuso que cada legislador dispondrá de cien mil pesos para asistir a zonas vulnerables. Indignación en redes sociales. Una resolución de Sergio Massa dispuso que cada legislador dispondrá de cien mil pesos para asistir a zonas vulnerables. Indignación en redes sociales.

La decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de otorgar “de manera excepcional y por única vez” un subsidio de cien mil pesos a cada legislador para solo ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus y “brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia” motivó una fuerte crítica social expresada desde redes sociales. 

 

Ante la decisión, el interbloque de Juntos por el Cambio decidió destinar el subsidio total a sus integrantes al Malbrán. La decisión se conoció al día siguiente de la resolución 611 firmada por Massa. En este caso, la nota la firmaron Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y por ende los integrantes del interbloque de diputados de Cambiemos destinarán subsidios por 11,6 millones de pesos al Instituto Malbrán, donde se realizan los test del coronavirus.

 

 

 

La decisión se tomó este miércoles por la mañana (y ya fue comunicada a Sergio Massa) tras la polémica que se originó con la noticia de que cada diputado recibiría 100 mil pesos en subsidios (una cifra que el año pasado era de 70 mil y que ahora fue actualizada).

 

Legisladores santafesinos explicaron a El Litoral que la noticia fue malinterpretada, pero que se trata de partidas que los diputados siempre tienen disponibles para destinar a entidades benéficas (y que se otorgan bajo controles estrictos) y que en este caso se decidió que sean entregadas exclusivamente a instituciones que participen del combate a la pandemia.

 

“Nuestros legisladores de @juntoscambioar donarán la totalidad de la suma asignada al Instituto Malbrán para agilizar el testeo de los casos de Coronavirus y contribuir a la descentralización en todo el país”, escribió la titular del Pro, Patricia Bullrich. En términos similares se expresaron los santafesinos Federico Angelini y Gisela Scaglia poniendo en redes sociales copia de la nota enviada a Massa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?