https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.03.2020 - Última actualización - 19:07
19:06

Es un paciente de Gualeguay

Confirman el segundo caso de coronavirus en Entre Ríos

A través de su Comité de Organización de Emergencia en Salud, la cartera sanitaria de la provincia de Entre Ríos dio a conocer el reporte sobre un caso positivo para COVID-19 de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Es un paciente de Gualeguay Confirman el segundo caso de coronavirus en Entre Ríos A través de su Comité de Organización de Emergencia en Salud, la cartera sanitaria de la provincia de Entre Ríos dio a conocer el reporte sobre un caso positivo para COVID-19 de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay. A través de su Comité de Organización de Emergencia en Salud, la cartera sanitaria de la provincia de Entre Ríos dio a conocer el reporte sobre un caso positivo para COVID-19 de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay.

La información se brindó tras recibir este miércoles a las 18 el reporte del resultado de laboratorio de un paciente cuya muestra fue ingresada para estudio el viernes 13 de marzo. El Sistema Nacional de Vigilancia en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación remitió dicho resultado a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos.

 

Se trata de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay, contacto estrecho del primer caso confirmado en la provincia la semana pasada. Este paciente formó parte del grupo de contactos directos que fueron detectados por el sistema de vigilancia instituido en la Salud Pública provincial. Como el resto de este grupo de personas cumplió con el aislamiento indicado.

 

 

Como se sabe, las muestras para estudio son referenciadas al Instituto Malbrán que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19 en Argentina.

 

 

Al día de la fecha el paciente se encuentra con buen estado general, cedieron los síntomas respiratorios leves que condicionaron la toma de muestra y continúa bajo estricto monitoreo y acompañamiento del sistema de vigilancia epidemiológica dependiente de este Ministerio.

 

Se destacó nuevamente el rigor de los procedimientos técnicos realizados por los agentes de salud intervinientes que cumplieron absolutamente con lo pautado en el plan operativo diseñado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos para el abordaje de estos casos.


Temas:



Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
Calculadora: ¿cuándo te va a tocar recibir la vacuna contra el coronavirus? -  -
Salud
Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus