https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 7:01
6:59

El país cuenta con más de 100 positivos

Panamá decretó toque de queda

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



El país cuenta con más de 100 positivos Panamá decretó toque de queda

Panamá reportó este miércoles 23 nuevos casos de Covid-19, que suman ya 109, incluido el único fallecido, y las autoridades decretaron un toque de queda nocturno en un endurecimiento de las medidas para frenar la expansión del virus.


El primer caso de la enfermedad se confirmó el pasado 9 de marzo, y en las últimas 48 horas se han sumado 40 contagios hasta llegar a 109, con una letalidad de 0,92 %, lo que está "dentro de lo esperado", dijo este martes la doctora Lourdes Moreno, del Ministerio de Salud.



Hay 17 contagiados hospitalizados, 8 en sala y 9 en cuidados intensivos, y el resto en aislamiento domiciliario con cuadros leves.



El presidente Laurentino Cortizo anunció la aprobación de 40 millones de dólares para la compra de insumos y equipos médicos y más pruebas para detectar el virus, en el marco del plan de masificar la detección de la enfermedad.



"Mientras más exámenes se toman y sabemos dónde está ese enemigo, ese virus, no solo identificamos al adversario oculto si no que nos da la señal para la trazabilidad" del mismo, afirmó Cortizo, citado por la agencia de noticias EFE.

 

Con información de Telam


Temas:


Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos -  -
Salud
Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?