https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 7:58
7:51

Prevención de la pandemia

Cómo limpiar y desinfectar el celular para evitar el contagio del Coronavirus

 Crédito: Imagen ilustrativa.
Crédito: Imagen ilustrativa.

Crédito: Imagen ilustrativa.



Prevención de la pandemia Cómo limpiar y desinfectar el celular para evitar el contagio del Coronavirus

Además de lavarnos con frecuencia las manos para evitar el virus del coronavirus, también es importante limpiar y desinfectar los aparatos electrónicos que tocamos constantemente.

 

En este sentido, el teléfono celular es el dispositivo que más entra en contacto con nuestras manos y al que más higiene le debemos dar.


 

Primeramente, para evitar cualquier tipo de contagio, se recomienda que solo el usuario del dispositvo lo toque. Es decir, por ejemplo, si le queremos mostrar una foto a alguien desde nuestro celular, lo más efectivo será enviársela a esa persona, aunque la tengamos a pocos metros, y que de esta manera no toque nuestro smartphone.


 

Luego, se recomienda limpiar y desinfectar el dispositivo. Para el primer paso (limpieza), una de las marcas de celulares más reconocidas recomienda apagar el teléfono y retirar todos los cables, previo a la limpieza. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa, seca o ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

 

 

Este sencillo paso es el cuidado mínimo que debemos darle al dispositivo. Luego, para desinfectar, hay que tener suma precaución, porque hay productos que podrían dañar al celular. Por eso, se recomienda solo seguir este paso si tenemos algún producto que posea un 70 por ciento de alcohol isopropílico. En caso de conseguirlo, debemos desinfectar el celular a través de un algodón o un paño y no rociar o mojar directamente el artefacto. Depsués, tras dejar actuar durante 2 minutos, tenemos que pasar un paño limpio para secarlo.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?