https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 8:35
8:32

Cerca de 100 fallecidos

Corea del Sur suma más de ocho mil casos positivos

 Crédito: La Nación
Crédito: La Nación

Crédito: La Nación



Cerca de 100 fallecidos Corea del Sur suma más de ocho mil casos positivos

Corea del Sur reportó 152 nuevos casos de coronavirus, 59 más que en la víspera, ante la aparición de nuevos brotes de contagio comunitario tanto en un foco del sureste del país como en el entorno de Seúl, donde vive la mitad de la población nacional, se informó este jueves.



Corea del Sur suma en total 8.565 contagios y 91 fallecimientos ligados al patógeno, siete de ellos ocurridos ayer, según informó el Centro para el Control la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).


De los 152 casos detectados el miércoles, de nuevo la mayoría, 109, se registraron en el que sigue siendo el mayor foco del país, la ciudad de Daegu, unos 230 kilómetros al sureste de Seúl, y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte.
 

Este foco del sureste, que está ligado a la secta cristiana Shincheonji y concentra el 86 % de todas las infecciones surcoreanas, ha visto un repunte de casos debido a nuevos brotes en centros geriátricos.

 

 

Con información de Telam


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?