https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 9:48
9:45

Españoles inundaron las redes sociales exigiendo que se les permita salir a entrenar

Los deportistas españoles reclaman para que los dejen entrenarse al aire libre

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Españoles inundaron las redes sociales exigiendo que se les permita salir a entrenar Los deportistas españoles reclaman para que los dejen entrenarse al aire libre

Deportistas españoles inundaron las redes sociales reclamando que se les permita salir a entrenar, al menos a trotar en solitario y respetando las distancias con la población en general, como es norma en el resto de los países europeos, incluso a pesar de la cuarentena que se impuso por la pandemia del coronavirus.


Naciones como Italia, muy golpeada por la enfermedad, permiten el entrenamiento individual al aire libre, algo que no tiene contraindicaciones para deportistas sanos.


Bélgica y Francia se encolumnan en el mismo sentido, en tanto que España es el país en cuarentena general que no permite los entrenamientos, como lo comentó Diego Piñeiro, jugador hispano de balonmano que juega en Francia.


Piñeiro planteó que "la cuarentena es muy dura", pero él aprovecha siempre para salir a correr por las mañanas en Francia, según publicó el Diario del Triatlón.


"Se permiten actividades deportivas y motoras realizadas en espacios abiertos de acuerdo con la distancia interpersonal de un metro", publicó el Ministerio de Deportes de Italia.
En Bélgica dan un permiso similar y aconsejan: "Ten cuidado, no se momento de sufrir una lesión".


Los ministerios de Deportes de Bélgica, Italia y Francia entienden también que salir a correr beneficia a personas con problemas de colesterol, pero además ayuda superar el encierro domiciliario que puede generar -entre otros problemas- depresión.


Allí entienden que correr en solitario no aumenta los riesgos de contagio y multan a aquellos que salgan en grupos.


La cuarentena general en España les impide a los deportistas salir a correr, en tanto que la situación en la Argentina marca que los parques y espacios verdes han sido copados por los aficionados a la carrera a pie, a pesar del cierre de los polideportivos.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?