https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 10:42
10:38

EEUU

Coronavirus.: los estadounidenses cruzan la frontera para comprar papel higiénico en México

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



EEUU Coronavirus.: los estadounidenses cruzan la frontera para comprar papel higiénico en México

Cientos de habitantes de California (EE.UU.) están cruzando la frontera para comprar agua y papel higiénico en México. La cadena de supermercados Costco en Tijuana es uno de los establecimientos que se encuentran desbordados de público.


 

Este martes y miércoles, una hora antes de que se abran las puertas, más de 600 personas que cruzaron la frontera ya estaban haciendo fila para ingresar. El súper tiene 600 carritos de compras y todos habían sido tomados.

 

Los estadounidenses llegan en busca de artículos que escasean en su país debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Por ejemplo en San Diego, ya hay desabastecimiento.

 

"Aquí, todavía no está muy mal. En este momento tienen muchos productos", comentó Carmen Jiménez quien vive en San Diego, California. Sin embargo, la mujer aclaró que el supermercado no vende más de cuatro paquetes de ningún artículo. "Cuatro es el máximo", agregó.

 

Sin embargo se fue del lugar con el baúl de su auto lleno de papel higiénico, toallas de papel y otros productos.

 

Mientras tanto, María Castro quien vive en Los Ángeles mencionó que manejó más de dos horas para llegar a otro supermercado, llamado Calimax, ubicado a un kilómetro de la frontera y a 200 de su casa. Allí, la cliente pudo encontrar agua, arroz y porotos.

 

Dijo que la tienda Costco en Fullerton, California, donde ella trabaja, no puede satisfacer la demanda de agua, pan y papel higiénico, entre otras cosas.

 

El problema es que estos súper mexicanos ya están teniendo dificultades para mantener los estantes con mercaderías.

 


 


Temas:

Además tenés que leer:



Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?