https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 16:14
10:59

La actividad mermó entre un 70 y 80 por ciento en la ciudad

Remiseros y un pedido urgente: "Si no trabajamos, nuestra familia no come"

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



La actividad mermó entre un 70 y 80 por ciento en la ciudad Remiseros y un pedido urgente: "Si no trabajamos, nuestra familia no come"

Con la mayoría de las actividades paralizadas en la ciudad de Santa Fe, a raíz de las medidas de los tres estamentos del Estado para prevenir el avance del coronavirus en el país, disminuyeron en gran medida los pasajes de taxis y remises. 

 

Así lo hicieron notar choferes este jueves por la mañana en la explanada de la Municipalidad. Daniel Almirón habló en representación de sus compañeros y expuso la dura realidad que por estos días viven en el sector. “Esto es algo de urgencia, nosotros pendemos de un hilo. Pedimos que se nos garantice la seguridad higiénica y económica. Somos laburantes del día a día, si dejamos de trabajar nuestra familia no puede comer”, expresó. “Hay compañeros que salieron a trabajar y son diabéticos, por ejemplo”, agregó. 

 

En ese sentido, los remiseros se apostaron en la puerta del Palacio Municipal para reclamar algún tipo de ayuda, sobre todo económica para poder atenuar el impacto de este parate de actividades. “Queremos mínimamente un bono, para insumo, artículos de higiene”, señaló Almirón. 

 

Al ser consultado por la prensa, el remisero aclaró que “la actividad mermó entre 70 y 80 por ciento estos días”. “No vemos gente, hay taxis y remises en la calle y no hay personas”, añadió. 

 

La entrevista completa

 


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?