https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 15:52
13:23

Las farmacias recibieron algunas pocas dosis

La vacuna antigripal llegaría a fin de mes

Listas de espera. En algunas farmacias ya están anotando a quienes quieren reservar la vacuna. Crédito: Guillermo Di SalvatoreListas de espera. En algunas farmacias ya están anotando a quienes quieren reservar la vacuna.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Listas de espera. En algunas farmacias ya están anotando a quienes quieren reservar la vacuna. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Las farmacias recibieron algunas pocas dosis La vacuna antigripal llegaría a fin de mes

En medio de la pandemia de coronavirus, no hay que descuidar la prevención de Gripe A. Algunas farmacias de la ciudad ya están haciendo listados de personas que esperan que llegue la dosis de este año para colocársela.

 

Adriana Cuello, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, informó que llegó una pequeña cantidad de vacunas antigripales y están a la espera de que arribe otra tanda, lo que podría ocurrir a fines de este mes. “Llegaron muy poquitas, y de ese primer envío no creo que queden. Es real que estamos tratando de acelerar los tiempos, y por eso estamos organizando la campaña de vacunación para fines de este mes”, dijo.

 

Este año habrá disponibles dos vacunas antigripales. La trivalente, que se colocará en el ámbito público, y la cuadrivalente.

 

El año pasado, la incidencia de la 4ta. cepa que fue incluida no fue demasiada pero “siempre es bueno tenerla controlada, más con la pandemia de Coronavirus”. 

 

Consultada sobre si hay gente ya anotada en las farmacias para adquirir la vacuna —que no pertenecen a los grupos de riesgo, que la obtienen gratis— la presidenta del colegio dijo que sí y que si bien siempre hay una lista de gente anotada a esta altura del año, con el tema del Coronavirus hay muchas más personas registradas que de costumbre.

 

Por su parte, Sonia Martorano, la secretaria de Salud de la Provincia, aseguró que nos dijeron que antes de fin de mes estaría la nueva vacuna acá, entre el 30 y el 31 de marzo.

 

Y reforzó que se indica vacunar a toda la población vulnerable y de riesgo: son los niños de 6 meses a dos años; los mayores de 65, y de 2 a 65 con comorbilidades. “Pero damos una fuerte recomendación a que todo mayor de 65 años se coloque esta vacuna, va a estar a fin de mes, adelantando el calendario porque normalmente llega en abril”, dijo la funcionaria. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy