https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 14:13
14:08

Lammens estuvo con Meoni y Wado de Pedro

Se esperan nuevas medidas para el sector del turismo, tras reunión interministerial

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunió este miércoles en Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el de Transporte, Mario Meoni, para evaluar medidas por la pandemia de coronavirus, y adelantó que habrá más medidas para el sector turístico, una de la industrias más golpeadas por la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lammens estuvo con Meoni y Wado de Pedro Se esperan nuevas medidas para el sector del turismo, tras reunión interministerial El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunió este miércoles en Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el de Transporte, Mario Meoni, para evaluar medidas por la pandemia de coronavirus, y adelantó que habrá más medidas para el sector turístico, una de la industrias más golpeadas por la pandemia.

"Ya se han anunciado algunas. La idea es que tengan una eximición de cargas patronales y aportes. También ayudarlos con los Repros, que es un programa del ministerio de Trabajo para que puedan pagar los sueldos", señaló.

 

"Sabemos que es una industria que va a estar muy complicada y tiene más de un 1.1 millón de puestos de trabajo. Además de atender la cuestión sanitaria, sabemos que tenemos que mirar la economía", indicó el ministro a periodistas que estaban en Casa Rosada.

 

Además, el funcionario adelantó que ya se están coordinando medidas más duras en el caso de que el presidente Alberto Fernández decida anunciar la cuarentena total o restricciones más duras, lo que se decidirá esta tarde en la reunión del primer mandatario con los gobernadores.

 

"No descartamos tener que controlar los puntos de salidas de la ciudad con las fuerzas federales. Lo dijo el Presidente y lo repetimos los ministros: vamos a tomar todas las decisiones que nos de la Constitución Nacional para frenar esto", afirmó Lammens.

 

Además, pidió enfáticamente que la gente se quede en sus casas este fin de semana y ratificó que las medidas del Gobierno no son "feriados" ni "vacaciones".

 

"Es importante que nos quedemos todos en casa. Desde el Poder Ejecutivo vamos a tomar las medidas que hagan falta para frenar los viajes de la gente. Todos los intendentes de todos puntos turísticos del país están diciendo que va a estar todo cerrado, que no hay ningún motivo para ir a estos destinos turísticos.

 

Ya lo dijimos: no es un fin de semana largo. No son vacaciones. Se trata de medidas que se toman para prevenir una pandemia", agregó.

 

Con información de NA.


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?