https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 14:43
14:32

El país asiatico tiene un bajo porcentaje de muertes

El gobierno se reunió con funcionarios de Corea del Sur para analizar estrategias comunes

El gobierno argentino analizó este miércoles con funcionarios de Corea del Sur a través de una videoconferencia el "intercambio de medidas y estrategias" que garanticen "una respuesta rápida" ante el impacto del coronavirus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El país asiatico tiene un bajo porcentaje de muertes El gobierno se reunió con funcionarios de Corea del Sur para analizar estrategias comunes El gobierno argentino analizó este miércoles con funcionarios de Corea del Sur a través de una videoconferencia el "intercambio de medidas y estrategias" que garanticen "una respuesta rápida" ante el impacto del coronavirus.

La cooperación conjunta se dio entre la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, con miembros del E-Government Bureau, del Corea del Sur.

 

También estuvieron presentes el embajador argentino ante ese país, Alfredo Bascou, funcionarios del Ministerio de Interior y Seguridad y de la Secretaría para la Coordinación de Emergencias.

 

Según se informó oficialmente participaron el embajador de Corea en Argentina, Myung-soo Jang, y el subsecretario de Innovación, César Gazzo.

 

Los funcionarios coreanos describieron la experiencia de testeo a ciudadanos que se desarrolla en ese país, que permite realizar un seguimiento posterior de los síntomas de cada infectado y el control de las áreas en aislamiento, según se informó oficialmente.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) anunció en las últimas horas que hubo un repunte de positivos de coronavirus tras confirmar 152 nuevos casos en un día.

 

 

 

 

 

 

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Eva Perón, se analizó también el uso de tecnologías y el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico e identificación y el control de personas que se encuentran en cuarentena.

 

Además, se establecieron estrategias comunes para enfrentar la pandemia a través del uso de kits de testeo rápido, y la capacitación de personal de salud según el sistema sanitario de cada uno de los países.

 

Según se indicó, los equipos técnicos de las áreas de Seguridad, Salud y Tecnología continuarán en comunicación constante para evaluar la situación epidemiológica de ambos países y continuar intercambiando experiencias y recomendaciones.

 

Del encuentro participaron, además, el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, el ministro consejero de la Embajada de Corea, Byongjo Kang, los asesores, Juwon Kim y Alejandro Kim, y Gerardo Halpern.

 

Asistieron miembros del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Legal y Técnica.

 

Con información de NA.


Temas:


Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?