https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 15:02
14:35

Con 3.405 fallecidos totales

Italia lidera el ránking mundial de víctimas fatales por coronavirus

El gobierno italiano informó que 427 personas infectadas por rl Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de fallecidos a 3405, una cifra que por primera vez supera a la de China, el país donde se originó la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con 3.405 fallecidos totales Italia lidera el ránking mundial de víctimas fatales por coronavirus El gobierno italiano informó que 427 personas infectadas por rl Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de fallecidos a 3405, una cifra que por primera vez supera a la de China, el país donde se originó la pandemia.

Italia ya supera a China en números de muertos por coronavirus. En total, ya son 3.405 fallecidos en el país transalpino, frente a los 3.245 confirmados en China, según la estadística actualizada del portal Worldometer.

 

Fue el 30 de enero cuando Italia confirmó sus dos primeros casos de coronavirus, una enfermedad vírica originada en la ciudad china de Wuhan. Al principio, los casos se agolparon en el norte del país y las zonas próximas a Lombardía, pero el aumento de muertes y contagios obligó al Gobierno de Giuseppe Conte a imponer medidas de confinamiento en toda Italia.

 

Tenés que leer

 

La situación de Italia anticipó lo que semanas más tarde ocurriría en España y otros países de Europa. Y es que la pandemia ya ha dejado a más de 229.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 9.300 personas en todo el mundo, con España situada como el cuarto país más afectado, con más de 17.390 casos, según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins. . En total, el número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, supera los 84.500.

 

Irán es el tercer país más afectado por el nuevo coronavirus, con más de 18.400 casos, 1.284 muertos y 5.710 personas curadas. Le sigue Alemania, con 13.979 personas contagiadas, 42 fallecidos y 113 personas curadas. Estados Unidos es el sexto país en número de casos, tras adelantar a Corea del Sur y a Francia, que acumula un total de 9.043 casos de coronavirus, con 243 víctimas mortales y doce personas recuperadas.

 

Corea del Sur, que durante varias semanas llegó a ser el país con más contagios del mundo después de China, ahora tiene el brote en situación casi controlada, con 8.565 positivos, 91 muertos y 1.540 personas curadas.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Qué dice el nuevo decreto que prorroga la cuarentena en todo el país -  -
Nacionales
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas