https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 16:34
16:28

Pide que sigan los consejos del gobierno

Boris Johnson afirma que el Reino Unido puede "cambiar el rumbo" del coronavirus en 12 semanas

El primer ministro británico, Boris Johnson, descartó este jueves un cierre de la ciudad de Londres, la más afectada por el avance del coronavirus Covid-19 y dijo que si todos siguen los consejos del gobierno, se podrá cambiar el rumbo de la epidemia y revertir la situación en 12 semanas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Pide que sigan los consejos del gobierno Boris Johnson afirma que el Reino Unido puede "cambiar el rumbo" del coronavirus en 12 semanas El primer ministro británico, Boris Johnson, descartó este jueves un cierre de la ciudad de Londres, la más afectada por el avance del coronavirus Covid-19 y dijo que si todos siguen los consejos del gobierno, se podrá cambiar el rumbo de la epidemia y revertir la situación en 12 semanas.

En conferencia, Johnson instó al público a seguir el consejo sobre el distanciamiento social, pero admitió que si el virus se sigue propagando en la capital, podrían tomar más medidas para restringir la actividad de la población.

 

También reveló que el primer paciente británico con coronavirus está participando de un ensayo clínico con la esperanza de encontrar una manera de combatir el virus y adelantó que comprará cientos de miles de kits de "test de anticuerpos" para permitir que la gente pueda saber si ya tuvo el virus.

 

En el Reino Unido, el número de muertos por la epidemia ascendió en las últimas 24 horas a 137, mientras que la cantidad de personas que contrajeron el virus alcanza a 2.626, de los que 900 corresponden a Londres.

 

Según el sistema de salud público británico (NHS), los pacientes fallecidos tenían entre 47 y 96 años, y todos tenían patologías previas.

 

El gobierno británico impulsa además una legislación de emergencia que le dará poderes para tomar medidas más estrictas para combatir la propagación del coronavirus.

 

Este jueves también se anunció una reducción en la cantidad de estaciones de subte habilitadas como medida para evitar la propagación del virus, aunque según un portavoz del primer ministro, "no hay planes para cerrar la red de transporte en Londres" y tampoco "existe ninguna perspectiva de que se impongan restricciones a los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad".

 

Tampoco se espera que se desplieguen tropas en las calles para garantizar el orden público, subrayó el portavoz del primer ministro.

 

Algunas de sus medidas

 

Sin embargo, se cree que la nueva legislación incluirá medidas de distanciamiento social como obligar a cerrar restaurantes, pubs y cafeterías y confiera poderes para poder detener a las personas que no cumplan con las reglamentaciones de emergencia.

 

Transport for London (TfL), operador de la red de transporte de la ciudad, informó que se cerrarán unas 40 estaciones desde este jueves y que reducirá sustancialmente su servicio, así como también la frecuencia y cantidad de colectivos que circulan en Londres.

 

Los rumores sobre un cierre total en Londres provocaron que inmediatamente la gente se volcara a las calles a abastecerse de alimentos, con lo que los supermercados debieron anunciar medidas para racionar los productos que habían desaparecido de las góndolas.

 

Las cadenas de supermercados permiten ahora llevar solo tres productos por cada persona y dispusieron horarios específicos solamente para los ancianos y enfermos.

 

Mientras tanto, las escuelas e instituciones educativas de todo el Reino Unido cerrarán a partir del viernes, y solo quedarán abiertas para los hijos de los trabajadores de los servicios públicos.

 

A su vez, el Banco de Inglaterra redujo este jueves las tasas de interés a un mínimo histórico de 0.1% en una medida de emergencia adicional para tratar de limitar el impacto económico de la pandemia.

 

La reina pide unión y trabajo conjunto

 

Este jueves, la reina Isabel II, en un mensaje dirigido al pueblo a través de su cuenta de Twitter, instó a todos a unirse para trabajar juntos, concentrando los esfuerzos en un objetivo común.

 

La monarca abandonó este jueves el Palacio de Buckingham para recluirse en el Castillo de Windsor, ubicado a 60 kilómetros de Londres, donde se mantendrá aislada para evitar el contagio por el nuevo coronavirus siguiendo los consejos del gobierno británico de protección a los ancianos y personas más vulnerables.

 

"Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto unos con otros y asegurarnos de que los seres queridos estén seguros. Estoy seguro de que estamos a la altura de ese desafío. Puede estar seguro de que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel", dijo.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy