https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 16:53
16:46

Coronavirus

La pandemia continúa generando postergaciones multideportivas

El consejo directivo de la Confederación Argentina de Hockey decidió postergar también los Campeonatos Regionales de Clubes y de Selecciones, a realizarse en los meses de abril y mayo, con el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19. Puntualmente, los certámenes postergados son los que se detallan a continuación.

Las canchas de hockey, son algunas de las que permanecerán vacías hasta que concluya este flagelo.   Crédito: Flavio Raina.Las canchas de hockey, son algunas de las que permanecerán vacías hasta que concluya este flagelo.
Crédito: Flavio Raina.

Las canchas de hockey, son algunas de las que permanecerán vacías hasta que concluya este flagelo. Crédito: Flavio Raina.



Coronavirus La pandemia continúa generando postergaciones multideportivas El consejo directivo de la Confederación Argentina de Hockey decidió postergar también los Campeonatos Regionales de Clubes y de Selecciones, a realizarse en los meses de abril y mayo, con el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19. Puntualmente, los certámenes postergados son los que se detallan a continuación.

* Regional B NOA, damas y caballeros, que se iba a desarrollar en Tucumán, desde el 16 al 19 de abril.

* Regional C, caballeros, en Tucumán, desde el 16 al 19 de abril.

* Regional B, damas y caballeros, Santa Fe y Esperanza, del 16 al 19 de abril.

* Regional B Centro, damas, San Rafael, del 16 al 19 de abril.

* Regional B Bonaerense, damas, Mar del Plata, del 16 al 19 de abril.

* Regional B Patagonia, damas, General Pico, del 16 al 19 de abril.

* Campenato Argentino de Selecciones Sub19, Salta, del 7 al 10 de mayo.

* Campeonato Argentino Sub19 Ascenso, Mar del Plata, desde el 7 al 10 de mayo.

* Campeonato Argentino de Clubes Pista, Comodoro Rivadavia, desde el 14 al 17 de mayo.

 

Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la evolución del COVID-19 y las recomendaciones formuladas por las autoridades nacionales.

 

En tenis

 

La temporada de tenis profesional quedó suspendida hasta el 7 de junio, tanto en el circuito masculino (ATP) como femenino (WTA), debido al brote de Covid-19, anunciaron ambas organizaciones en un comunicado.

 

Los eventos suspendidos son los torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma; los de la WTA en Estrasburgo y Rabat; los ATP en Munich, Estoril, Ginebra y Lyon.

 

“Los retos que presenta la pandemia para el tenis profesional, exigen más colaboración que nunca de toda la comunidad del tenis, a fin de que el deporte avance de forma colectiva en el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados”, detalló la nota.

 

Los torneos previstos hasta el 7 de junio, así pues, no se celebrarán según el calendario.

 

“Estamos evaluando todas las opciones en cuanto a conservar y maximizar el calendario en base a varias fechas de regreso de las giras, algo que no se sabe por el momento. Estamos comprometidos a trabajar sobre estos temas con nuestros jugadores y torneos, y otros organismos de dirección, a lo largo de las semanas y meses que tenemos por delante”, añadió.

 

Olimpismo

 

El presidente de la World Athletics, anteriormente conocida como Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (IAAF), el británico Sebastian Coe, expresó hoy que cree que es demasiado pronto para tomar una decisión de cancelar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

En declaraciones a la cadena británica BBC, Coe dijo: “No hay que tomar una decisión precipitada, cuando aún quedan cuatro meses para que comience la competición. Los eventos están cambiando diariamente, pero no es una decisión que se deba tomar en este momento”, señaló quien fuera campeón olímpico de los 1500 metros llanos en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

 

Luego agregó: “El calendario deportivo internacional es muy complicado y no es fácil moverlo de un año para el siguiente. Sería ridículo decir que hay algo descartado en estos momentos”, aseveró quien fuera director de la candidatura de Londres a los Juegos Olímpicos de 2012 y presidente del Comité Organizador de los mismos”.

 

En otro orden, vale consignar que la llama olímpica encendida para los Juegos de Tokio 2020 fue entregada horas atrás a una pequeña delegación japonesa, durante una ceremonia celebrada en el Estadio Panathinaikó de Atenas.

 

En la sede de mármol de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en 1896, Spyros Capralos, presidente del Comité Olímpico Helénico, que ha organizado las ceremonias de encendido y entrega durante décadas, pasó la llama a Naoko Imoto, nadadora olímpica en Atlanta 1996, quien actualmente trabaja para UNICEF en Grecia como jefa de educación.

 

Luego un breve discurso de un miembro del Comité Olímpico Internacional, deseando el mayor éxito a Tokio, seguido de un videomensaje del presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

 

La ceremonia, retransmitida en vivo por la emisora pública griega ERT, se cerró al público y a los invitados acreditados, con la excepción de algunos representantes del comité organizador de Tokio 2020, debido a la pandemia de Covid-19. Debido al brote, la etapa griega del relevo de la antorcha se suspendió un día después de que se encendiera la llama en una ceremonia ritual celebrada el 12 de marzo en la antigua Olimpia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos hace 25 siglos, en el oeste de Grecia.

 

El relevo en Japón finalizará en la sede principal de los Juegos, que comenzarán el 24 de julio. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con casi 2.000 contagios, la provincia de Santa Fe alcanza un nuevo máximo diario -  -
Salud
Anuncian cómo siguen las restricciones en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas