https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 17:41
17:36

Por el Covid-19

Es improbable que Francia venga a la Argentina

Lo anticipó Bernard Laporte, titular de la Federación Francesa de Rugby, en relación a la serie correspondiente a la Ventana World Rugby de Julio.

Les Bleus celebrando una conquista en el Seis Naciones que los tiene como grandes protagonistas. Es muy difícil que concreten el Tour Argentina 2020. Crédito: Gentileza FFRLes Bleus celebrando una conquista en el Seis Naciones que los tiene como grandes protagonistas. Es muy difícil que concreten el Tour Argentina 2020.
Crédito: Gentileza FFR

Les Bleus celebrando una conquista en el Seis Naciones que los tiene como grandes protagonistas. Es muy difícil que concreten el Tour Argentina 2020. Crédito: Gentileza FFR



Por el Covid-19 Es improbable que Francia venga a la Argentina Lo anticipó Bernard Laporte, titular de la Federación Francesa de Rugby, en relación a la serie correspondiente a la Ventana World Rugby de Julio. Lo anticipó Bernard Laporte, titular de la Federación Francesa de Rugby, en relación a la serie correspondiente a la Ventana World Rugby de Julio.

Está claro que además de las suspensiones y reprogramaciones que el Covid-19 generó hasta el momento en el ámbito del deporte internacional, la imposibilidad de conocer datos precisos sobre su evolución, genera innumerables dudas con relación a eventos deportivos que estaban inicialmente programados para los meses venideros.


Uno de ellos, es conocer que pasará con la Ventana World Rugby de Julio, que en el caso de nuestro país, tiene como puntos altos a los test-matches de Argentina y Francia deberían disputar los sábados 4 y 11 de julio.


Pues bien, sobre el particular, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, afirmó horas atrás que sería un gran riesgo si Les Bleus viajan a Sudamérica.

 

Por ende, es más que probables que las presenteaciones de Los Pumas ante Les Coqs, programadas en Salta y La Plata, respectivamente, queden finalmente truncos.


En su exposición, Laporte recordó que a causa del coronavirus, está suspendido el Top 14 de Francia, que estaba actualmente en curso; mientras que corren idéntica suerte el Seven de París, previsto para mayo; el World Rugby U20 Championship que se iba a realizar en Italia, entre otros.


Por supuesto que a todo esto, debe sumarse que el Seis Naciones pospuso su jornada de cierre (más un partido previo pendiente) para octubre venidero; mientras que el Super Rugby 2020 está interrumpido y hay interrogantes severos en torno a lo que podría pasar con el Rugby Championhip 2020.


Opinión calificada


Volviendo a las interrupciones generadas por la enfermedad que tiene a mal traer al mundo, el head coach de Crusaders, Scott Robertson, expresó que entiende la decisión de Sanzaar de suspender temporariamente el Super Rugby, pero a la vez, indicó que espera, si es posible, que la competencia se pueda jugar de alguna forma.


* “Sean creativos. Si es jugar los partidos entre los equipos neozelandeses durante los próximos meses y después jugamos contra los líderes de otras conferencias o si las cosas se relajan en el próximo mes, podemos tener una versión reducida. Cualquiera sea la oportunidad, los líderes de Sanzaar tienen que tomar una buena decisión pensando en los broadcasters, sponsors y fanáticos”, afirmmó.


Vale recordar que la franquicia de Christchurch lidera la Conferencia Neozelandesa y además, intentará conseguir su cuarto título consecutivo, algo nunca logrado en el historial del certamen.


Destino sureño


Cada vez con mayor fuerza cobra vigencia la posibilidad que los hermanos Mako y Billy Vunipola, destacadas figuras de Saracens y del Seleccionado de Inglaterra, pasen a militar en alguna de las franquicias neozelandesas en el Super Rugby 2021.


Ambos podían dejar a los Sarries a fines de año, luego que la Premiership les impusiera la severa sanción de descender de división el año venidero, por no respetar el tope salarial de 14 millones de libras en esta temporada.


Saracens, ganador de cuatro de los últimos cinco títulos, ya habían sufrido el descuento de 35 puntos y habían sido multados con 10 millones de dólares, por no revelar los pagos de los jugadores durante las últimas tres temporadas.


Tanto Mako, de 29 años, como Billy, de 27, están en el último año de sus contratos actuales con el club inglés. El octavo Billy, jugó 50 tests para el Rose Team; mientras que el pilar Mako ya suma 57 caps; además de haber sido partícipe de los célebres Britsh & Irish Lions.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?