https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.03.2020 - Última actualización - 21.03.2020 - 14:33
19:18

Otra historia en tiempos de pandemia mundial

El desesperado relato de un santafesino varado en un aeropuerto de Colombia

Hace dos días que está en el aeropuerto internacional de Bogotá. Hay muchos más argentinos que hace cinco días duermen en los pisos, y no los dejan retornar. Asegura que ni la Embajada ni las aerolíneas les dan respuestas ni indicaciones. Y que se abusan con sobreprecios en los pasajes aéreos.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Otra historia en tiempos de pandemia mundial El desesperado relato de un santafesino varado en un aeropuerto de Colombia Hace dos días que está en el aeropuerto internacional de Bogotá. Hay muchos más argentinos que hace cinco días duermen en los pisos, y no los dejan retornar. Asegura que ni la Embajada ni las aerolíneas les dan respuestas ni indicaciones. Y que se abusan con sobreprecios en los pasajes aéreos. Hace dos días que está en el aeropuerto internacional de Bogotá. Hay muchos más argentinos que hace cinco días duermen en los pisos, y no los dejan retornar. Asegura que ni la Embajada ni las aerolíneas les dan respuestas ni indicaciones. Y que se abusan con sobreprecios en los pasajes aéreos.

Varados en Bogotá, Colombia, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, un numeroso grupo de argentinos quedó varado desde hace varios días. Están durmiendo en el suelo y no pueden volver. Se viven allí momento de extrema tensión. Advierten que no se les da respuesta desde la Embajada Argentina en ese país, ni desde Cancillería.

 

“Estamos padeciendo un desamparo total de la aerolínea, de la empresa que nos vendió el pasaje; desde la embajada nadie nos da respuesta”, relató a este diario con desesperación Alexis Venturino, un santafesino que quedó varado junto a su pareja.

 

“Aquí hay gente durmiendo por todos lados. Somos todos argentinos. Mi novia y yo llegamos desde Cartagena, nos fueron cancelando el vuelo varias veces hasta llegar Bogotá. Estamos varados hace dos días. Pero hay gente que hace cinco o seis días que está varada aquí, durmiendo en el aeropuerto”, narró.

 

 

Algunos argentinos varados se pusieron en comunicación con la embajada y con Cancillería. “No nos dan una solución. Yo llamé a la aerolínea (Latam) y lo que me dijeron fue: ‘De última, volvete por vía terrestre. ¡Estamos en Colombia!’ (más de 8 mil km. de distancia hasta esta capital). Y advirtió sobre los sobreprecios en los pasajes hacia la Argentina: “Un pasaje que vale 30 mil pesos, nos lo quieren cobrar 80, 100 mil pesos”.

 

El joven santafesino aseguró que está a absoluta disposición de acatar todas las medidas sanitarias (cuarentena obligatoria para quienes regresan a la Argentina desde el exterior) y las demás exigencias, siempre y cuando les permitan volver a su país de origen. “Nuestras familias están muy preocupadas”, lamentó Venturino.


Temas:

Además tenés que leer:



239 expertos contradicen a la OMS y afirman que el coronavirus se trasmite por el aire -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas