https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 11:16
8:38

Ante el avance del coronavirus

Una mañana diferente en la ciudad, el primer día del aislamiento obligatorio

Desde las 0 de este viernes la ciudadanía en general debe permanecer en sus hogares para prevenir contagio de COVID-19. La medida rige hasta el 31 de marzo. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Ante el avance del coronavirus Una mañana diferente en la ciudad, el primer día del aislamiento obligatorio Desde las 0 de este viernes la ciudadanía en general debe permanecer en sus hogares para prevenir contagio de COVID-19. La medida rige hasta el 31 de marzo.  Desde las 0 de este viernes la ciudadanía en general debe permanecer en sus hogares para prevenir contagio de COVID-19. La medida rige hasta el 31 de marzo. 

Poco movimiento en las principales avenidas de la ciudad de Santa Fe. Un panorama poco visto en los últimos años. Es que desde las 0 de este viernes rige el Decreto de Necesidad de Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández que dispone el aislamiento obligatorio como medida de prevención ante el avance en el territorio argentino del coronavirus. 

 

El Litoral realizó una primera recorrida por las calles del macrocentro y algunas avenidas de la capital provincial. Como era dable de esperar, el flujo de tránsito ha disminuido, incluso en comparación con días previos que ya venía con menos actividad. Ya sin escuelas, bancos, ni oficinas públicas sólo se mantienen las guardias mínimas de lugares indispensables, como supermercados, farmacias y hospitales. 

 

Foto: Flavio Raina

 

Como lo muestran las imágenes que ilustran la nota, en el siempre transitado y bullicioso bulevar se ve poco movimiento de vehículos y mucho menos de gente. Algo similar ocurre sobre Rivadavia. 

 

Foto: Flavio Raina

 

Sin embargo, pese a la medida obligatoria, uno de los colectivos de la Línea 13 que pudo chequear El Litoral viajaba lleno e incluso con personas paradas; situación que infringe las recomendaciones de prevención que dispusieron las autoridades.

 

La peatonal vacía

 

El panorama es similar en la peatonal santafesina. El ambiente tan acostumbrado al ir y venir de los ciudadanos este viernes está vacío. Negocios y oficinas cerrados y casi nada de gente. Como lo dispone el decreto de aislamiento, sólo pueden abrir sus puertas supermercados, farmacias y locales de cercanías como despensas o almacenes.

 

 

Aristóbulo del Valle, sin movimiento

 

A media mañana, el panorama en la Avenida Aristóbulo del Valle era similar al resto de la ciudad. Poca gente circulando por las amplias veredas y casi nada de vehículos por las calles. Como lo dictamina el decreto, en este sector del centro norte de la ciudad sólo abrieron sus puertas los locales de necesidad básica. 

 

 

Av Peñaloza desierta

 

Otro punto del norte de la capital provincial que se muestra con pocos ciudadanos es la Avenida Peñaloza. En el video que captó El Litoral, se ven escasos vehículos y transeúntes a la altura del 6000.

 

 

Autor:

Gonzalo Zentner


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?