https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 9:05
9:02

Por el Covid-19

San Jerónimo Norte: cierran lugares de esparcimiento y crean un Registro de Viajeros al Exterior

En el marco de la conformación Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID-19, se aprobó la Ordenanza N° 8/2020, que anuncia la creación de un registro de viajeros al exterior de carácter obligatorio y confidencial. Además habrá un cierre preventivo de todos los lugares de recreación y esparcimiento por 30 días.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por el Covid-19 San Jerónimo Norte: cierran lugares de esparcimiento y crean un Registro de Viajeros al Exterior En el marco de la conformación Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID-19, se aprobó la Ordenanza N° 8/2020, que anuncia la creación de un registro de viajeros al exterior de carácter obligatorio y confidencial. Además habrá un cierre preventivo de todos los lugares de recreación y esparcimiento por 30 días.

Ayer jueves tras la reunión de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID-19, el Concejo Municipal de San Jerónimo Norte sancionó la Ordenanza 8/2020, con el objetivo de ejecutar acciones para mitigar el riesgo de la propagación del Coronavirus.

 

De la junta forman parte representantes de la salud de San Jerónimo Norte, entre ellos el Samco, del Centro de Atención Médica y Sanatorio San Jerónimo; representantes del Poder Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Municipal, de Bomberos Voluntarios, del Club de Leones, de la Comisaría local, del Juzgado comunitario y de pequeñas causas, el Cura Párroco.

 

Sobre este tema la Concejal del FPCyS Lucía Tione manifestó que entre las medidas más importantes de la ordenanza, está la creación de un Registro de Viajeros al Exterior. “El mismo será obligatorio y de carácter confidencial. Todos aquellos vecinos que vuelven de un viaje al exterior deberán indicar la fecha de la vuelta -con 48 horas de antelación- y los destinos visitados ante la autoridad de aplicación. Es para evitar que no se cumpla la cuarenta. Aquellos vecinos que no cumplan con la cuarentena y esta medida se le aplicará una multa de 10 mil pesos”.

 

Tione agregó que habrá un cierre preventivo de todos los lugares de recreación y esparcimiento entre ellos: hoteles, hospedajes, clubes, bares, restaurantes, heladerías, gimnasios y cafés. “Quedarán exceptuadas las actividades que puedan realizarse sin permanencia en el lugar, y se habilita a realizar deliverys. Supermercados, farmacias y expendio de comida permanecerán abiertos. Además quedan prohibidas las reuniones de personas en lugares públicos y se realizaron una serie de recomendaciones a comercios y clientes, con las medidas de prevención que deben llevar adelante”.

 

La edil del FPCyS anunció que las medidas adoptadas tendrán un plazo de 30 días a partir de la sanción de la ordenanza. “Como es una situación que va cambiando permanentemente, la misma podrá ser modificada o el plazo de la misma extendido de acuerdo a la situación epidemiológica”.

 

Por otra parte Tione señaló que durante las reuniones de la junta, previas a la redacción de la norma, el Bloque del FPCyS había realizado un pedido para eximir del pago del DREi a las empresas y comercios de la ciudad mientras dure la ordenanza. “Se les está pidiendo a los comercios que no habrán y por ello era lógico que se exceptúe del pago de ese tributo. Pero en la redacción del Artículo 13, la ordenanza indica que se exceptuará del pago del DRI a los comercios alcanzados por la medida, abonando sólo por la facturación correspondiente y durante el período de la ordenanza. Hubiera sido más fácil que se exima a todos los comercios o que se postergara el vencimiento”, 

 

Sobre el final la concejal manifestó que la convocatoria por parte del intendente fue una decisión acertada. “Me pareció atinado que el intendente convoque a la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario para llevar a delante acciones en conjunto en beneficio de nuestros vecinos. Nos vamos a seguir reuniendo cada vez que haya inquietud o problemática”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?