https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 9:40
9:04

Aislamiento obligatorio

Ginés González García: "Si se cumple la cuarentena, los resultados se verán en dos semanas"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Aislamiento obligatorio Ginés González García: "Si se cumple la cuarentena, los resultados se verán en dos semanas"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, pidió esta mañana respetar la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y aseguró que dentro de dos semanas empezarán a verse resultados positivos.


El funcionario explicó al aire en una emisora radial, que los 31 nuevos casos detectados en las últimas horas, "se concentran mayormente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y algunos de ellos ya no son importados", por lo que estimó que se está "inminentemente en la posibilidad de una circulación social del virus".


"Es lo que siempre sucede, pero buscamos que pase paulatinamente. Hemos tomado todas las medidas antes que el resto. Hoy estamos en un punto de meseta que sube lentamente; en la medida en que hagamos lo que el Gobierno dispuso ayer, los resultados los vamos a ver en dos semanas", aseveró.


Al ser consultado sobre las primeras vacunas que se están probando en humanos en Estados Unidos, el ministro aseguró que acá no llegaría hasta dentro de diez meses y remarcó que la mejor vacuna “es el aislamiento”.


“Estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos preparando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos. Sólo el 20% necesita internación, y de ese porcentaje la situación de un 5% se agrava”, sostuvo.

 

Consultado sobre las experiencias de otros países afectados por la pandemia, Ginés explicó: "El peor error fue largar las medidas tarde y escalonadamente. No sé qué pasó en Europa, pero quizás por tener un exceso de respeto hacia la democracia y el libre albedrío… el sistema asiático es más verticalista. Esto no es contra nadie; es a favor de todos. Hay que hablar de prevención” sentencio.


Temas:

Además tenés que leer:



Así serán los controles por el día de la Primavera en Santa Fe -  -
Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas