https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 11:27
11:25

Economía

Aumentan un 10% los salarios del personal doméstico

El Gobierno autorizó el incremento en los haberes mensuales del personal de casas particulares, que se abonará en dos cuotas.

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa



Economía Aumentan un 10% los salarios del personal doméstico El Gobierno autorizó el incremento en los haberes mensuales del personal de casas particulares, que se abonará en dos cuotas.

Por medio de una resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, publicada en el Boletín Oficial, el incremento deberá pagarse de la siguiente manera: 5% a partir del primero de marzo y otro 5%, no acumulativo, desde el primero de mayo próximo.

 

Según el texto oficial, el salario mínimo por tipo, modalidad y categoría profesional para aquellos trabajadores comprendidos en el Régimen establecido por la Ley N° 26.844, que trabajen 24 o más horas semanales para un mismo empleador, será liquidado considerando el importe establecido para la modalidad retributiva "mensual", en forma proporcional a la cantidad de horas efectivamente trabajadas.

 

Respecto de quienes trabajen para un mismo empleador menos de 24 horas semanales, el salario se liquidará de acuerdo a la modalidad retributiva "por hora".

 

Tenés que leer

 

Para la Casa Rosada, el aumento para este sector es necesario ante "los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la crisis económica, habiéndose deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios perjudicando a los trabajadores y a las trabajadoras, acentuando así aún más la grave situación social".

 

Para el INDEC, en los hogares privados con servicio doméstico hay 1.730.000 puestos de trabajo, de los cuales 515.000 están registrados ante la Seguridad Social y 1.214.000 trabajan en la informalidad.

 

De los registrados, suman 45.221 los mayores de 60 años, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

 

Con información de NA

 

 





"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy