https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 20:08
11:55

Se disputaron los campeonatos Regionales F y G

En Esperanza, con Alma de campeón

El equipo esperancino obtuvo el ascenso al nivel E de manera invicta. Colón de San Justo logró el título en el nivel G. Colón y Unión de nuestra ciudad cumplieron un muy buen papel.

 Crédito: Gentileza Mauricio Schmithalter
Crédito: Gentileza Mauricio Schmithalter

Crédito: Gentileza Mauricio Schmithalter



Se disputaron los campeonatos Regionales F y G En Esperanza, con Alma de campeón El equipo esperancino obtuvo el ascenso al nivel E de manera invicta. Colón de San Justo logró el título en el nivel G. Colón y Unión de nuestra ciudad cumplieron un muy buen papel. El equipo esperancino obtuvo el ascenso al nivel E de manera invicta. Colón de San Justo logró el título en el nivel G. Colón y Unión de nuestra ciudad cumplieron un muy buen papel.

El fin de semana pasado se llevaron a cabo los Campeonatos Regionales Damas niveles F y G en las canchas de Alma Juniors de Esperanza y Sarmiento de Humboldt respectivamente. Los representantes de la Asociación Santafesina de Hockey fueron Alma Juniors, Colón, Unión y Colón de San Justo.


Las locales participaron en el nivel F, integrando la Zona A; en tanto los equipos santafesinos y el “Conquistador” formaron parte del nivel G; siendo las “sabaleras” integrantes de la Zona A y los elencos rojiblancos de la Zona B.


Alma Juniors de Esperanza partía como gran favorito para el Regional F. Y no desentonó. Las dirigidas por Adrián Kieffer se “llevaron por delante” a todos los oponentes que se les cruzó en el camino. Con un altísimo nivel, compromiso y dedicación hicieron un gran torneo y por eso se consagraron como las mejores. Demostró ser un equipo con una base sólida y de gran jerarquía, a partir de la cual impusieron su superioridad. Un campeonato, ganado en base a la constancia y el sacrificio.


Para consagrarse, Alma ganó los cinco compromisos que afrontó. El camino al título comenzó ante Club Cultural Arroyito al cual goleó con autoridad 6-0; le siguió el 9-0 sobre San Miguel de Arroyito y el 3-0 a Atlético de Rafaela. En semifinales dejó en el camino a 9 de Julio de Morteros. En la final derrotó 3 a 0 a Pesca de Concordia con goles de Josefina Milano sobre el epílogo de la etapa inicial. En el tercer cuarto, apareció la cuota goleadora de Clara Tolisso desde un corner corto y en la mitad del último período, Camila Riedel puso cifras definitivas al encuentro.


Con este campeonato, Alma Juniors se aseguró el ascenso para el Regional E de la próxima temporada. El gran torneo que hizo se reflejó en los significativos reconocimientos individuales. Tuvo a su arquera, Regina Gonella, como la mejor del certamen. Clara Tolisso resultó la figura de la instancia decisiva y Josefina Milano, la artillera máxima con cuatro goles.


Las campeonas


El plantel de Alma Juniors que ascendió al Regional E estuvo integrado por: Soledad Erni, Estefanía Riedel, Regina Gonella, Josefina Milano, Guillermina Lesca, Patricia Miranda, Agustina Blazicevic, Virginia Borgogno, Paulina Olsen, Ailén Braida, Camila Soldavini, Josefina Romano, Clara Tolisso, Camila Riedel, Agustina Visintini, Camila Beltramino, Guillermina Nagel, Tamara Roldán, Sofía Quagliaro y Melina Salzman.


Entrenador: Adrián Kieffer; asistente: Miguel Dominino; PF: Marcos Carmona; análisis de vídeo: Alejandro Mare; jefa de equipo: licenciada Gilda Michlig.


Colón de San Justo, campeón del Regional G
 

>Luego de debutar en el torneo Dos Orillas con un buen desempeño frente a Argentino en San Carlos, Colón de San Justo obtuvo el ansiado ascenso al Regional F luego de subirse al sitio más alto del podio en el nivel G. Con lágrimas de felicidad y un enorme orgullo propio, las chicas del “Conquistador” tuvieron un festejo tan interminable como merecido. El campeonato representa un enorme regalo para el hockey de la institución. Consiguió la frutilla del postre en el certamen llevado a cabo en Esperanza y Humboldt.


Luego de conseguir el ascenso con su victoria frente a Colón de Santa Fe en la semifinal, las dirigidas por Débora Baroni derrotaron en el cotejo final a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0 para consagrarse como campeonas. Fue un torneo que dignifica el gran rendimiento que tuvieron las rojiblancas del “Portón del Norte”, quienes en el partido definitorio establecieron la diferencia a través de la jugada fija, por medio de Eugenia Kurtz, sobre el final del segundo cuarto, y de Elena Torres, cuando apenas comenzó el tercer período.


Además, la Confederación Argentina de Hockey reconoció a Eugenia Kurtz como la mejor jugadora de la final, y Belén Furia fue elegida como la figura del torneo.


Palabra autorizada


Débora Baroni, entrenadora de Colón de San Justo, afirmó: “En el torneo fuimos de menor a mayor, pero llegamos con mucha confianza, nos tocó el grupo más parejo, por lo que crecimos partido a partido, capitalizando el roce am nuestro favor. La final fue ante un rival que ya conocíamos (empatamos 2-2 en la etapa de grupo) y supimos corregir los errores del primer partido, lo que hizo que las chicas tengan confianza en ellas mismas y no nos preocupemos por el otro. La consagración es un premio a la esfuerzo de toda las personas que forman parte del hockey de Colón”.


“Conquistadoras”


La plantilla de jugadoras que obtuvieron el ascenso al Regional G estuvo comprendida por: Eugenia Amado, Valentina Angeloni, Nazarena Ardisana, Camila Arnaudo, Dolores Ávalos, Fiorella Botto, Alejandra Farías, Ana Furia, Belén Furia, Agustina Kurtz, Eugenia Kurtz, Matilde Lovino, Martina Ludueña, Lucía Mazza, Florencia Parra, Lorena Peresín, Micaela Roldán, Josefina Sánchez, Elena Torres y Daiana Ulrich.


Entrenadora: Débora Baroni; asistente técnico: Maximiliano Baroni; PF: Gabriel Gómez; jefe de equipo: Gabriel Alzugaray.

 

“Sabaleras” de bronce

 

El plantel que cumplió una gran actuación en el torneo.Foto: Gentileza CAC

 

Colón de Santa Fe cumplió una destacada actuación participando en el nivel G e integrando la Zona A. El conjunto dirigido por Miguel Alberto obtuvo el tercer lugar luego de caer en la semifinal ante su homónimo de San Justo y ganarle a Libertad de San Francisco el encuentro por el tercer puesto. El resultado fue 1 a 0, gracias al penal convertido por Florencia Pic en los primeros instantes del partido, que fue “recortado”, jugándose dos tiempos de 20 minutos cada uno.


Las “sabaleras” de “Tato” se basaron en el liderazgo de las hermanas “Flor” y “Stefi” Pic, acompañadas por la personalidad y el talento de Victoria Sañudo, y además con la potencia de Nicol Milocco y la siempre prometedora Camila Lucero en ataque. Precisamente Nicol Milocco y Clara Figueredo, delanteras del elenco “rojinegro”, terminaron entre el selecto grupo de las máximas artilleras del certamen con cuatro conquistas.


Stefanía Pic, capitana de las “sabaleras” sacó sus conclusiones de lo que dejó el torneo para Colón: “Empezamos el Regional después de una larga pretemporada, que nos dio el soporte necesario para el torneo. Con un entrenador nuevo, un plantel joven en general, planteamos el objetivo de estar por lo menos entre los cuatro mejores. El primer día lo terminamos de buena forma frente a los rivales más fuertes de la zona, que nos permitió salir a jugar el viernes tranquilas y golear como lo hicimos. En medio de un proceso de adaptarnos al planteo del nuevo técnico, de a poco fuimos sintiéndonos cómodas y plasmando lo que él pedía. Todavía hay cosas para mejorar y pulir, pero nos da la confianza de que viene un buen futuro, debido a que con el corto tiempo de trabajo se pudo lograr un tercer puesto, tras perder con el campeón”.


La delegación de Colón estuvo conformada por Génesis Albe, Florencia Pic, Oriana Kaiser, Sheila Converso, Milagros Ramallo, Andrea Villarroel, Florencia Calderón, Stefanía Pic, Virginia Herrera, Valentina Moreyra, Ana Colombo, Victoria Sañudo, Clara Figueredo, Candela Zárate, Camila Lucero, Nicol Milocco, Cecilia Valenzuela y Dolores Sánchez.

 

Entrenador: Miguel Alberto; ayudante de campo: Mariano Otero; PF: Miqueas De Ángelis; jefa de equipo: Stella Belmonte; asistente de equipo: Claudia González; dirigente: Rodrigo Montero.

 

Balance positivo para Unión

 

Las chicas de Unión de Santa Fe que con gran entusiasmo participaron del certamen. Foto: Gentileza CAU

 

Las chicas del Club Atlético Unión debutaron en esta clase de certamen y con un rendimiento individual y colectivo de destacar, ocuparon el quinto puesto en el nivel G. Antes del comienzo del campeonato, la misión era erigirse como un duro escollo, y automáticamente, transformarse en un equipo con muchas pretensiones. Ivana Ansoldi, Emilia Moulins, Muriel Sambrana y Josefina Tallone fueron las impulsoras del equipo con la forma que tiene de dirigir José Benítez, donde el mensaje le llega a las más jóvenes como así también a las experimentadas.


Al quinto lugar lo alcanzó gracias a la victoria 3-2 mediante los penales australianos frente a Stic de Las Toscas, después del 1 a 1 registrado en el tiempo reglamentario. Jocelyn Díaz marcó el único tanto de las “Tatengas”, y en la definición lo hicieron Abigail Montengro, Emilia Moulins y Camila Alonso; la arquera Noemí Boccardo atajó uno y le dio el triunfo a Unión.


El entrenador José Benitez analizó lo realizado por su equipo: “Era un desafío armar el equipo en un mes para jugar el Regional. Fuimos de menor a mayor. Empezamos muy desordenados, nos sorprendió el ritmo. Nos acomodamos a partir del segundo partido y empezamos a tener mayor volumen de juego a partir del viernes. Mejoramos tácticamente, individualmente y de posiciones. Hubo muchas chicas nuevas y se reforzó el espíritu de equipo. Seguramente progresarán aún más a medida que sumen más partidos juntas. Logramos un buen resultado teniendo en cuenta que de nuestra zona, estuvieron los dos finalistas”.


El plantel de Unión que participó del Regional “G” estuco integrado por: Noemí Boccardo, Ivana Ansoldi, Emilia Moulins, Nicol González, Camila Alonso, Evelyn Retamal, Jocelyn Díaz, Alina López, Abigail Montenegro, Silvia Rojas, Priscila Theiler, Camila Parreño, Lucía Malato, Antonella Bonazzola, Josefina Tallone, Daniela Santa Cruz, Romina Farioli, Micaela Giménez y Muriel Sambrana. Entrenador: José Benítez; PF: Sebastián Nitri; jefa de equipo: María Elena Raffín; asistente: Milena Cejas. 

 

Con información de la ASH

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
Un nuevo caso fatal por coronavirus y 98 nuevos contagios -  -
Nacionales
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?