https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 13:33
13:31

Violencia familiar en Mendoza

Diez años de cárcel a un joven que mató a su papá porque prostituía a su madre y violaba a su hermana

En un juicio abreviado, hubo condena por un crimen cometido hace más de una década.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Violencia familiar en Mendoza Diez años de cárcel a un joven que mató a su papá porque prostituía a su madre y violaba a su hermana En un juicio abreviado, hubo condena por un crimen cometido hace más de una década.

La Justicia de Mendoza condenó este jueves a Emilio Ghione a 10 años de prisión por el crimen de su padre, cuyo cuerpo estuvo enterrado más de 11 años en el patio de su casa. En un juicio abreviado, el imputado admitió su responsabilidad pero reveló además una oscura trama de violencia y abusos que le permitió esquivar la pena máxima.

 

Siete meses fue lo que llevó resolver el misterio alrededor de Emilio Ghione, un hombre cuya desaparición nadie había denunciado por más de una década y que terminó saliendo a la luz por una pelea familiar y la denuncia de su hija menor.

 

Cuando el secreto se rompió, en agosto pasado, Emilio y su mamá quedaron presos y acusados de matar a su padre y a su esposo respectivamente. Sin embargo, el caso se cerró después de que el joven de 29 años se adjudicara el hecho y lo condenaran, permitiendo que su madre quede en libertad.

 

Sin embargo, aunque admitió ser el autor de la muerte de su padre, aseguró también que lo hizo porque "estaba cansado" de los maltratos a los que el hombre sometía a toda su familia. En su declaración, habló de golpes constantes, abusos sexuales a las hijas y también afirmó que obligaba a prostituirse a su esposa.

 

Sus dichos fueron avalados por otros testimonios y consiguió que la causa que investigaba un homicidio agravado por el vínculo sumara como atenuante que ocurrió bajo circunstancias extraordinarias.

 

El crimen

 

Emilio Ghione tenía 18 años cuando mató a su papá. Toda la bronca que había acumulado durante tanto tiempo de maltratos y abusos explotó de golpe un día, hace ya 11 años, cuando su padre volvió a su casa borracho y, una vez más, intentó violar a una de sus hermanas.

 

La chica, que en ese momento tenía 9 años, aprovechó el estado en el que se encontraba su padre para enfrentarlo y resistirse al abuso. Pero mientras ella lo golpeaba, Emilio apareció en escena y con un fierro asesinó al hombre de un solo golpe en la cabeza.

 

 

Después, entre los dos hermanos cavaron un pozo en el fondo de su casa, prendieron fuego el cuerpo y lo taparon con tierra. Cuando la madre llegó de trabajar, se encontró con el hecho consumado y decidió encubrir a sus hijos.

 

Los tres prometieron guardar el secreto hasta la tumba pero no contaron con la hija más chica de Ghione quien, a pesar de su corta edad, notó movimientos extraños ese día y como nunca más volvió a ver a su papá, tampoco dejó de preguntar por él.

 

Desde un principio todos estuvieron de acuerdo en decirle a la nena que su padre los había abandonado, pero la mentira nunca la convenció y las discusiones permanentes con el resto de su familia terminaron hace un año por quebrar a la persona menos pensada: su cuñada.

 

La esposa de Emilio fue quien terminó confesándole a la menor de los Ghione lo que había pasado en realidad con su papá y la joven radicó entonces la denuncia que dio inicio a la investigación.

 

 

 




La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?