https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 14:07
14:03

El histórico arquero falleció a la edad de 93 años

River despidió a Amadeo Carrizo en las redes sociales: "No habrá ninguno igual"

El club River Plate despidió este viernes al legendario Amadeo Raúl Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, y señaló que "no habrá ninguno igual".

Amadeo es el jugador con más minutos disputados con River en torneos de AFA y era el presidente honorario de la institución desde 2013.   Crédito: GentilezaAmadeo es el jugador con más minutos disputados con River en torneos de AFA y era el presidente honorario de la institución desde 2013.
Crédito: Gentileza

Amadeo es el jugador con más minutos disputados con River en torneos de AFA y era el presidente honorario de la institución desde 2013. Crédito: Gentileza



El histórico arquero falleció a la edad de 93 años River despidió a Amadeo Carrizo en las redes sociales: "No habrá ninguno igual" El club River Plate despidió este viernes al legendario Amadeo Raúl Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, y señaló que "no habrá ninguno igual".

La entidad de Núñez indicó a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter: "En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo. #AmadeoEterno".

 

 

Momentos después publicó un video con las espectaculares atajadas de Carrizo con la leyenda: "No habrá ninguno igual. #AmadeoEterno".

 

El club "millonario" envió un comunicado titulado "River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Amadeo Carrizo" en el cual expresó:

 

"El ex arquero, emblema de la historia del fútbol argentino, referente mundial en su puesto y Presidente Honorario de la Institución desde 2013, falleció este viernes 20 de marzo a los 93 años. El Club, a través de su Honorable Comisión Directiva, envía sus condolencias y acompaña a sus seres queridos en este momento de profundo dolor".

 

En el escrito indicó luego: "Amadeo Carrizo es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron. El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del Club, dentro y fuera de la cancha".

 

"Con River, Carrizo disputó 551 partidos y es el jugador con más presencias en torneos de AFA con la camiseta del Más Grande. Además, ganó siete títulos: los campeonatos de 1945, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957 y la Copa Aldao de 1945", señaló la entidad.

 

El histórico arquero de River falleció en la madrugada de este viernes y fue considerado un innovador por su rol para defender los arcos, lo que lo llevó a la Selección argentina.

 

El conmemoración de su nacimiento, en 2011, el Senado argentino instituyó esa fecha como celebración del "Día del Arquero", que fue usado históricamente como un eufemismo de algo que jamás iba a ocurrir.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?