https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 14:15
14:04

Intimidación pública

Mandó un audio falso y le "pintaron" los dedos

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Intimidación pública Mandó un audio falso y le "pintaron" los dedos

“La ciudad de San Justo ha entrado en pánico, no pueden entrar los repartidores, no pueden salir los viajantes, se corta todo el tránsito, cada cual en su casa”. El mensaje de 1.30 minutos de duración, comenzó a circular este miércoles en la ciudad mencionada, generando alarma entre los pobladores, por lo que desde el municipio local se radicó una denuncia penal.


A las pocas horas, personal de la División Judicial de la Unidad Regional XVI, pudo identificar al sospechoso, a quien le fue secuestrado su teléfono celular para ser peritado. No obstante, el acusado habría reconocido ser el autor del mensaje, por lo que el fiscal Guillermo Persello ordenó que se le forme causa por el delito de “intimidación pública”, según el artículo N° 211 del Código Procesal Penal. 


“Representante de la Municipalidad de la ciudad de San Justo, adujo que a través de la red social Whatsapp se viralizó un audio de un masculino donde alarma a la población sobre medidas relacionadas al Coronavirus, siendo estas medidas falsas, generando consultas de la población a raíz del audio, infundiéndose a través de dicha maniobra un temor público, sospechándose de un masculino de esta ciudad”, informó la oficina de prensa local.


El mensaje consignaba además que las fuerzas de seguridad pública, entre las que nombró a la “Gendarmería, Policía Rural y Prefectura”, se encontraban apostadas “en todos los accesos de los campos”, para que “no pueda entrar ni salir nadie de ningún pueblo hasta el 31 de este mes”.


Cabe destacar que el audio comenzó a circular antes de los anuncios presidenciales de este jueves, declarando la cuarentena total en todo el país. Asimismo, fuentes consultadas de la Unidad Regional de San Justo señalaron que se encuentran abocados desde la hora 00.00 de este viernes a hacer cumplir el mandato presidencial y al servicio de la comunidad, no sólo en materia de prevención y seguridad, sino en lo que la crisis sanitaria requiera.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
Salud
Coronavirus: en Argentina ya son 65 los muertos y 1795 contagiados -  -
Salud
Cómo se prepara la terapia intensiva del Iturraspe para un posible brote de Covid -  -
El presidente confirmó que el lunes no  habrá levantamiento de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?