https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 15:53
15:45

Suspenderion los velorios

Madrid incinera cadáveres durante las 24 horas por el aumento de fallecidos

Los dos crematorios de la ciudad de Madrid, los de Almudena y Sur, funcionan las 24 horas al día debido al aumento de fallecidos por el coronavirus. Sanidad mortuoria dispone que los cuerpos se incineren dentro de las 24 horas siguientes a las 24 horas de espera desde el fallecimiento, por lo que el horario de cremación se mantiene en funcionamiento de manera ininterrumpida, según ha confirmado ‘El Mundo’.

 Crédito: EP
Crédito: EP

Crédito: EP



Suspenderion los velorios Madrid incinera cadáveres durante las 24 horas por el aumento de fallecidos Los dos crematorios de la ciudad de Madrid, los de Almudena y Sur, funcionan las 24 horas al día debido al aumento de fallecidos por el coronavirus. Sanidad mortuoria dispone que los cuerpos se incineren dentro de las 24 horas siguientes a las 24 horas de espera desde el fallecimiento, por lo que el horario de cremación se mantiene en funcionamiento de manera ininterrumpida, según ha confirmado ‘El Mundo’. Los dos crematorios de la ciudad de Madrid, los de Almudena y Sur, funcionan las 24 horas al día debido al aumento de fallecidos por el coronavirus. Sanidad mortuoria dispone que los cuerpos se incineren dentro de las 24 horas siguientes a las 24 horas de espera desde el fallecimiento, por lo que el horario de cremación se mantiene en funcionamiento de manera ininterrumpida, según ha confirmado ‘El Mundo’.

Desde la funeraria municipal se apunta que es “una situación excepcional y que no se descarta que llegue un momento en el que la espera se amplíe”.

 

 

 

 

La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ha registrado un “gran incremento” en el número de servicios, con hasta 300 más del 1 al 15 de marzo. Al mismo tiempo ha sido notorio “un gran descenso en los asistentes a los velatorios, como es normal atendiendo al estado de alarma”.

 

 

Una de las primeras medidas que adoptó la empresa municipal fue suspender los velatorios de fallecidos con el Covid-19 tras la consulta realizada a la Comunidad sobre los velatorios .

 

Por ello han quedado suspendidos los velatorios de fallecidos con coronavirus o por enfermedades respiratorias que pudieran asemejarse al virus aunque no se hubiera confirmado.


Temas:



"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy