https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 16:21
16:15

Condenados

Dos narcos atrapados por cámara

El sistema de seguridad de la ciudad fue clave para descubrir el intercambio de marihuana entre dos hombres. Una vez detenidos, los padres de uno de ellos encontraron más estupefacientes y dieron aviso a las fuerzas de seguridad. Fueron condenados por la justicia federal. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Condenados Dos narcos atrapados por cámara El sistema de seguridad de la ciudad fue clave para descubrir el intercambio de marihuana entre dos hombres. Una vez detenidos, los padres de uno de ellos encontraron más estupefacientes y dieron aviso a las fuerzas de seguridad. Fueron condenados por la justicia federal.  El sistema de seguridad de la ciudad fue clave para descubrir el intercambio de marihuana entre dos hombres. Una vez detenidos, los padres de uno de ellos encontraron más estupefacientes y dieron aviso a las fuerzas de seguridad. Fueron condenados por la justicia federal. 

Dos narcos santafesinos eligieron el lugar equivocado para intercambiar marihuana, los captó una cámara de seguridad y terminaron condenados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En la causa en la que intervino el fiscal general Martín Suarez Faisal se secuestraron más de 15 kg de cannabis, celulares con mensajes comprometedores y el automóvil Fiat en el que se trasladaba uno de los imputados.


Patrocinados por los abogados particulares Sebastián Oroño e Ignacio Alfonso Garrone, los delincuentes aceptaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue convenido entre las partes y dictado por la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal María Ivon Vella el 17 de marzo de este año. Así, ambos recibieron condenas por el delito previamente mencionado, Sebastián Antonio Rivero lo hizo en calidad de “autor” y Fernando Rubén Vargas como “partícipe secundario”. A pesar de esa diferenciación, ambos recibieron condenas de cumplimiento efectivo de 4 años y 3 meses de prisión, ya que el último poseía una pena anterior -cuyo cumplimiento era condicional- que fue unificada con la actual.


La cámara de seguridad ubicada en la intersección de las calles Uruguay y San José captó el 18 de diciembre de 2018 a Sebastián Rivero en su vehículo marca Fiat entregando un paquete a Fernando Vargas. Alertado por la Central de Emergencias del 911, el personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía Comunitaria se acercó inmediatamente al lugar y observó cómo, culminada la transacción, ambos hombres intentaron retirarse pasando desapercibidos. 


Mensaje de whatsapp


Los oficiales se dividieron, unos siguieron a Vargas hasta su domicilio, donde fue detenido tras insultar y golpear a los policías, que encontraron un trozo compacto de marihuana debajo de un montículo de ropa que estaba sobre un bidet. En simultáneo, el resto de los efectivos persiguió al Fiat y lo obligaron a detenerse sobre Avenida Freyre, entre las calles Mendoza y Salta, en cuyo baúl encontraron un bolso de tela con un cuchillo con vestigios de marihuana, varios trozos compactos de la misma sustancia y una cartera con un triturador y un envoltorio de nylon con marihuana picada.


Tras la detención, los padres de Rivero se presentaron en el Departamento Operativo de Investigaciones para dar aviso de que dentro de los cajones de dos roperos de la casa de su hijo encontraron paquetes rectangulares envueltos en cintas de embalar, por lo que los efectivos se acercaron al domicilio, donde terminaron secuestrando 10 panes y varios trozos de marihuana.


En total, se encontraron 14,343 kg en manos de Sebastián Antonio Rivero y 369,8 gramos en posesión Fernando Rubén Vargas, y en sus celulares estaba el mensaje de whatsapp que daba cuanta de cómo había iniciado la transacción captada por las cámaras, en el que Vargas le decía a Rivero: “Hey cumpa mirá, yo te la hago corta loco, si queres hacemos negocios ahora, la plata ya está, tráeme aunque sea 200 gramos loco, trae 200 gramos yo en tu cara te doy la plata, pero no este, loco, el durito que me diste hoy, tráemelo, haceme la segunda, sino olvídate de lo otro que te debo..”

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?