https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 16:19
16:16

Lo dijo un prestigioso virólogo alemán

"No creo que se pueda jugar fútbol hasta 2021"

“Ni siquiera a puertas cerradas”, agregó este especialisa del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo. “Sólo se podrá volver a jugar el año próximo”, afirmó de manera contundente.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lo dijo un prestigioso virólogo alemán "No creo que se pueda jugar fútbol hasta 2021" “Ni siquiera a puertas cerradas”, agregó este especialisa del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo. “Sólo se podrá volver a jugar el año próximo”, afirmó de manera contundente.

El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta 2021 y rechaza incluso la posibilidad de partido a puerta cerrada antes de esa fecha. “No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos”, dijo Schmidt-Chanasit en declaraciones a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

 

La Bundesliga ha suspendido la temporada hasta el 2 de abril pero esa fecha es considerada por muchos como algo ilusorio. El director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

 

Schmidt-Chanasit no cree que la temporada actual pueda concluirse. “Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse”, dijo.

 

Barcelona: que no cobren

 

El coronavirus está afectando todos los sectores de la sociedad y a todos los niveles. También al fútbol y su economía. Y de ahí que la Directiva del Barcelona se reúna, virtualmente, hoy para tomar medidas para frenar el impacto que la suspensión de las competiciones está teniendo sobre el club.

 

La cumbre tendrá lugar hoy y a través de videoconferencia, para que todos los dirigentes puedan mantener el encierro en sus domicilios decretado por el estado de alarma.

 

El martes, la Comisión Delegada también estuvo en contacto para esbozar algunas propuestas. La Directiva, liderada por Josep Maria Bartomeu, pondrá sobre la mesa varias medidas para frenar las millonarias pérdidas que está teniendo el club estos días de parón.

 

Y, según ha publicado La Vanguardia, una de ellas será pedir a los futbolistas de Quique Setién que hagan un esfuerzo económico y renuncien a una parte de sus sueldos.

 

El 61 del presupuesto de club azulgrana de la temporada 2019-2020 es destinado a las fichas de la primera plantilla: son unos 507 millones de euros anuales en sueldos y 135 en amortizaciones. El Barcelona pedirá a los futbolistas un gesto, como ya han hecho otras entidades europeas. De todas formas, muchos dirigentes consideran que el mundo del fútbol debería tomar medidas colectivas y globales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?