https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 16:37
16:22

Pedido de la Conmebol a la Fifa

Eliminatorias Sudamericanas: pusieron fecha para septiembre

La Conmebol solicitó a la FIFA que el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial masculino de Qatar 2022 sea hasta septiembre próximo.

A esperar. Lionel Scaloni no podrá todavía debutar en las Eliminatorias al frente de la Selección. Este año cambió drásticamente su agenda para el elenco nacional, ya que también se postergó la Copa América.    Crédito: Archivo El LitoralA esperar. Lionel Scaloni no podrá todavía debutar en las Eliminatorias al frente de la Selección. Este año cambió drásticamente su agenda para el elenco nacional, ya que también se postergó la Copa América.
Crédito: Archivo El Litoral

A esperar. Lionel Scaloni no podrá todavía debutar en las Eliminatorias al frente de la Selección. Este año cambió drásticamente su agenda para el elenco nacional, ya que también se postergó la Copa América. Crédito: Archivo El Litoral



Pedido de la Conmebol a la Fifa Eliminatorias Sudamericanas: pusieron fecha para septiembre La Conmebol solicitó a la FIFA que el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial masculino de Qatar 2022 sea hasta septiembre próximo.

“Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022 al mes de septiembre de 2020”, publicó a través de sus redes sociales la Conmebol. De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol “extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del coronavirus en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública”.

 

La semana pasada, la FIFA había aceptado el pedido de Conmebol para postergar los partidos previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020, donde la Selección Argentina tenía que enfrentarse a Ecuador y Bolivia.

 

En tanto, Domínguez había afirmado que Conmebol sólo puede oficiar como “mediador”, dado que las definiciones dependen de la Federación Internacional.

 

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya había decidido postergar la Copa América por el brote de coronavirus que acecha al mundo, por lo cual el certamen que iba a disputarse desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, se llevará a cabo en 2021.

 

“La Confederación, con su presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”, explicó.

 

Además, en el comunicado emitido, el organismo anunció que el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020 se realizará mediante videoconferencia debido a las medidas preventivas por la pandemia.

 

Garay y un Día del Padre especial

 

El defensor Ezequiel Garay, uno de los futbolistas argentinos afectados por el coronavirus, señaló que vive “un día del padre un poco especial” por encontrarse aislado junto a su esposa, pero sin sus hijos.

 

“Hoy es un día del padre un poco especial, ya que el aislamiento me hace no poder disfrutar de mi hermosa familia. Quizás esto se alargue más de lo esperado, pero lo único que sé y siento es que a ellos, pase lo que pase, siempre los tengo a mi lado y doy gracias a la vida y a Tamara Gorro por haberme dado la hermosa familia que tengo y poder disfrutarla día a día”, indicó.

 

A través de un mensaje a través de la red social Instagram donde puso una foto de él en cama sosteniendo un dibujo de sus hijos que dice “Papi te amamos” y con su esposa acercándole la comida, Garay añadió: “Ser papá es una sensación tan bonita e increíble. Los amo con la vida”.

 

El defensor argentino, que dio positivo de coronavirus, celebra el día del padre en España en medio del aislamiento y sin sus hijos Shaila y Antonio que se encuentran en Madrid y no en Valencia.

 

El fútbol español sigue sumando contagios

 

El fútbol español continúa agregando cada día nuevos contagios por coronavirus, lo que mina las esperanzas de retomar la competición el 23 de abril ó el 2 de mayo, las fechas que barajaban los directivos, quienes están decididos a concluir el campeonato, al que le faltan 11 fechas y tiene como líder al Barcelona y escolta al Real Madrid, separados apenas por dos puntos.

 

“Las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio, pero esa fecha no es un muro infranqueable. Lo ideal es que haya justicia y todo sea igualitario. El título tiene que ser ganado en el campo y que no haya injusticias”, dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

 

Con este panorama las perspectivas de que el campeonato español retome el 3 de abril -había una fecha FIFA en el medio que también quedó cancelada- no parece una posibilidad, con lo que se especula con otras fechas más realistas como el 2 de mayo o el 14 de mayo, es decir, cuando se cumplirá dos meses de confinamiento. Todo depende de las negociaciones con la UEFA, que también pretende concluir las competiciones y, sobre todo, de la evolución de la pandemia del Covid-19 que actualmente tiene a Europa, con Italia y España al frente, como epicentro de los contagios.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?