https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 16:37
16:32

Para afrontar la crisis que se agravó con el coronavirus

El FMI advirtió a bonistas privados que será necesario un "alivio sustancial" de la deuda argentina

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Para afrontar la crisis que se agravó con el coronavirus El FMI advirtió a bonistas privados que será necesario un "alivio sustancial" de la deuda argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este viernes que "será necesario un alivio sustancial de la deuda de los acreedores privados de la Argentina" para poder resolver la crisis que afronta el país, y señaló que la situación se agravó por la pandemia del coronavirus.

 

En un comunicado, el organismo que encabeza Kristalina Georgieva destacó que la Argentina necesita reducir los servicios de la deuda en entre 55.000 y 85.000 millones de dólares durante la próxima década, de acuerdo con un informe elaborado por el organismo a pedido del Gobierno.

 

 

Agregó que ante "el peso actual de la deuda del país, será necesario un alivio substancial de los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad con alta probabilidad de la deuda".

 

"Cuidar a las personas más vulnerables en Argentina y abordar la difícil situación económica del país han estado entre las prioridades más altas del presidente Alberto Fernández desde que asumió su cargo", afirmó.

 

Destacó también que "atender estos problemas se ha vuelto aún más apremiante a la luz de la pandemia del coronavirus y dado su importante impacto económico y sobre la salud pública. La nota técnica, que presenta nuestra visión sobre la capacidad de sostener deuda del país en el mediano y largo plazo, está destinada a servir de guía a las partes involucradas en la compleja situación de la deuda argentina".

 

Con información de NA


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?