https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 16:47
16:41

Para ganar tiempo

El Malbrán comenzó el proceso de descentralización del test

En forma virtual, capacita a los médicos y laboratoristas de las provincias para la prueba diagnóstica. Esto servirá para agilizar los resultados.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Para ganar tiempo El Malbrán comenzó el proceso de descentralización del test En forma virtual, capacita a los médicos y laboratoristas de las provincias para la prueba diagnóstica. Esto servirá para agilizar los resultados. En forma virtual, capacita a los médicos y laboratoristas de las provincias para la prueba diagnóstica. Esto servirá para agilizar los resultados.

En forma virtual, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Doctor Carlos Malbrán", comenzó hoy el proceso de descentralización de la prueba diagnóstica del coronavirus, para que las provincias puedan procesar sus muestras con mayor rapidez.

 

 

Hasta ahora, el Malbrán es el único lugar del paísdonde se realiza esta prueba, pero con la capacitación de médicos y laboratoristas de las 24 jurisdicciones que se inició esta mañana, es probable que en una semana comiencen a agilizarse los resultados.

 

 

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego serán las primeras en instrumentar el nuevo formato para la prueba del virus.

 

Lo confirmaron a la agencia Télam fuentes del Malbrán, quienes destacaron que la capacitación, que se desarrolla por videoconferenciamerced a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno, es un asesoramiento brindado por especialistas del Malbrán, del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

El Malbrán procesó ayer 180 pruebas diagnósticas, de las cuales 31 dieron positivas.

 

"El diagnóstico se obtiene entre las 24 y 48 horas. Hasta el momento, estamos procesando la información sin ningún inconveniente. Es más, estaríamos en condiciones de procesar el doble y más también en los mismos tiempos. Hay un compromiso fuerte de todo el personal", aclararon fuentes de la institución.

 

En este sentido, explicaron que "la descentralización tiene que ver con anticiparse a un escenario de posible crecimiento exponencial del virus y, también, con acortar las distancias para el envío de muestras", y no con que no se esté pudiendo "responder a las demandas".

 


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?