https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 16:49
16:46

Por el Covid-19

Más postergaciones en Fórmula 1

La FIA anunció las suspensiones de los Grand Prix de Países Bajos, España y Mónaco. Se suman a las medidas adoptadas en torno a los de Australia, China, Bahrein y Vietnam.

Impasse... La máxima categoría del deporte motor no está exenta de las dificultades que genera la temible pandemia.   Crédito: Archivo El LitoralImpasse... La máxima categoría del deporte motor no está exenta de las dificultades que genera la temible pandemia.
Crédito: Archivo El Litoral

Impasse... La máxima categoría del deporte motor no está exenta de las dificultades que genera la temible pandemia. Crédito: Archivo El Litoral



Por el Covid-19 Más postergaciones en Fórmula 1 La FIA anunció las suspensiones de los Grand Prix de Países Bajos, España y Mónaco. Se suman a las medidas adoptadas en torno a los de Australia, China, Bahrein y Vietnam.

Como era imaginable que ocurriría, la Fórmula Uno se ve afectada nuevamente por la pandemia de Coronavirus. Puntualmente, la Federación Internacional del Automóvil confirmó que fueron pospuestos también los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco; que obviamente se suman a los de Australia, China, Bahrein y Vietnam, que previamente habían corrido con determinaciones similares.

 

El GP de los Países Bajos, que volvía al Mundial por primera vez desde 1985, se iba a celebrar en Zandvoort, del 1 al 3 de mayo, con la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya una semana después y el histórico GP de Mónaco del 21 al 24 de mayo.

 

“Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de Covid-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el Campeonato y los aficionados, que siguen siendo nuestra principal preocupación”, reza el comunicado oficial.

 

La F1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomarse el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Grand Prix 0más adelante, en este 2020, si la situación mejora.

 

La Fórmula 1 ya había adelantado el descanso que suele programar en verano a los meses de marzo y abril, para poder ganar tiempo al calendario debido a la pandemia que ha detenido el deporte mundial.

 

Del reglamento

 

La Federación Internacional de Automovilismo anunció que el revolucionario cambio de normas técnicas en la Fórmula 1, previsto para el 2021, finalmente se retrasará hasta 2022, debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a trastocar por completo los planes de la competición. * “Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados por la pandemia del Covid-19. Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis de 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo”, anunció FIA en un comunicado.

 

Por el contrario, la introducción y la implementación del nuevo reglamento financiero de la F1 sí que continuará según lo planeado en 2021. “Las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de lograr ahorros de costes significativos”, añadió el organismo.

 

Estaba previsto que el año que viene los monoplazas de Fórmula 1 sufrieran cambios importantes, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y generar carreras más entretenidas. Entre otras cosas, los coches iban a ser más pesados y algo más lentos, y también se iba a modificar la aerodinámica.

 

De esa manera, se buscaba generar más maniobras de adelantamiento y un mayor espectáculo para los aficionados. El desarrollo de los coches nuevos debía impulsarse con fuerza durante este año. Sin embargo, debido a las consecuencias de la crisis por el Coronavirus muchos equipos no están, sobre todo económicamente, en condiciones de realizar estos cambios.

 

Por eso, los equipos acordaron con la FIA y la F1 mantener las reglas actuales por un año más y que chasis, motores y partes centrales se mantengan sin cambios también en la temporada 2021. De esta manera, se responde a la preocupación de los equipos pequeños que temían que los más grandes -Mercedes Benz, Ferrari y Red Bull- ya invirtieran ampliamente en el desarrollo de nuevos coches y empezaran así con una gran ventaja el año próximo. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?