https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 16:57
16:55

Juegos Olímpicos

Bach pidió "creatividad"

Firme en la idea de que será posible realizar los Juegos de Tokio 2020 a fines de julio próximo, el presidente del COI se dirigió a los deportistas y su entrenamiento durante la pandemia de coronavirus.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Juegos Olímpicos Bach pidió "creatividad" Firme en la idea de que será posible realizar los Juegos de Tokio 2020 a fines de julio próximo, el presidente del COI se dirigió a los deportistas y su entrenamiento durante la pandemia de coronavirus.

Luego de ratificar por segunda vez en una semana la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, pidió hoy “creatividad” a los deportistas para “entrenar en casa” en tiempos de coronavirus.

 

“Aconsejamos que se pongan en contacto con sus comités nacionales para que tengan información sobre cómo pueden entrenar, respetando las restricciones. Vimos que hay deportistas son muy creativos a la hora de entrenar en casa”, afirmó Bach, lo que motivó quejas y críticas en redes sociales.

 

En una entrevista publicada por el diario The New York Times, Bach reconoció que el COI “maneja diferentes escenarios con Tokio 2020”. “Por supuesto, estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales en el sentido de que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos. Ellos son aún más optimistas que nosotros, porque la mayoría de ellos han pospuesto sus eventos hasta abril o finales de mayo. Estamos hablando de finales de julio”, explicó.

 

De igual forma, el alemán afirmó que esta crisis es “tan única y tan difícil de superar por la incertidumbre” que “no sería responsable de ninguna manera establecer una fecha o tomar una decisión en este momento, que se basaría en la especulación sobre los desarrollos futuros”. “Sería prematuro comenzar a especular ya que no tenemos ninguna recomendación del grupo de trabajo. Nadie sabe qué pasará mañana, en un mes o en cuatro meses; no sería responsable establecer una fecha en este momento. Hay muchos pronósticos diferentes sobre el coronavirus, unos te dicen que seguirá la misma curva, otros que llevará más tiempo y hay gente que habla de olas diferentes y que viviremos esto durante mucho tiempo”, opinó, el mismo día que la llama olímpica desembarcó en Japón.

 

Así, la incertidumbre continúa sobre lo que sucederá con los Juegos de Tokio 2020, programados para el período que va desde el 24 de julio al 9 de agosto próximos que fue ratificado el martes pasado por el COI. Bach, abogado y ex esgrimista, agregó: “El COI todavía no está celebrando los Juegos, no debemos alterar nuestro calendario, no estamos poniendo en la agenda la cancelación de los Juegos, se lo debemos a los atletas y al mundo”.

 

Por último, Bach defendió la celebración de Tokio 2020 como una señal de “esperanza”: “Para nosotros, sin saber cuánto tiempo durará este túnel, nos gustaría que la llama olímpica sea una luz al final del túnel y que envíe el mensaje de paz”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con casi 2.000 contagios, la provincia de Santa Fe alcanza un nuevo máximo diario -  -
Salud
Anuncian cómo siguen las restricciones en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas