https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.03.2020 - Última actualización - 21:02
20:58

Se extreman medidas para evitar el contagio

Cómo se trabaja en las profesiones y rubros que quedaron exceptuados del aislamiento

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Se extreman medidas para evitar el contagio Cómo se trabaja en las profesiones y rubros que quedaron exceptuados del aislamiento

Varias profesiones y rubros quedaron exceptuados del decreto de aislamiento dispuesto este jueves por la noche por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.


No obstante, quienes tengan que trabajar lo deben hacer extremando las medidas de precaución para evitar el contagio de coronavirus.


Uno de los casos es el de los veterinarios. La profesional Alicia Lavernia comentó que “seguimos atendiendo, pero le pedimos a la gente que se contacte con nosotros telefónicamente antes de venir, para estar organizados y que no se junte gente esperando ni queden afuera. Somos un servicio que permanece abierto, pero manteniendo las normas de seguridad”. 


En este sentido dijo que “atendemos también telefónicamente y a través de las redes sociales”, aunque pidió “no esperar a que los síntomas se vuelvan graves antes de requerir la atención de un veterinario”.


Por otro lado, Lavernia recordó que “no hay información hasta el momento de que los animales sean transmisores del coronoavirus”. No obstante, explicó que por ser un virus de superficie, si se saca a pasear a una mascota (“que es algo que sí o sí necesitan los animales”) estos pueden transportar el virus, por lo que brindó recomendaciones para asearlos:

 


Otros servicios que permanecen activos son el de transporte público de pasajeros y las farmacias.


Respecto del transporte, un colectivero comentó a CyD Litoral que “sube muy poca gente”, por lo que “el recorrido se hace rápido”. Además, producto de la cuarentena, “trabajamos con la frecuencia de un fin de semana”


Mientras, una farmacéutica detalló que “se atiende por ventanilla, tomando las precauciones para evitar el contagio”, y que la actividad “mermó cualquier cantidad”.


También indicó que los clientes lo que más están pidiendo es “alcohol en gel y barbijos, y lo poco que ingresa se vende en el momento”. Además, los clientes habituales “siguen llevando sus medicamentos mensuales y de rutina”.

 


Temas:



"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy