https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.03.2020 - Última actualización - 10:40
10:36

Coronavirus en Argentina

Garantizan abastecimiento de carne y prevén bajas de precios por sobreoferta

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), Miguel Schiariti.




Coronavirus en Argentina Garantizan abastecimiento de carne y prevén bajas de precios por sobreoferta Lo aseguró el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), Miguel Schiariti.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), Miguel Schiariti, afirmó este sábado que “en principio está garantizado el abastecimiento” de carne vacuna a la población, y auguró para los próximos días una “sobreoferta” del producto con bajas de precios, por menor consumo en los restaurantes.

 

Con respecto a la provisión normal, Schiariti aclaró: “digo en principio porque ayer nos encontramos con algunas curtiembres que decían tener problemas con su personal, que alegaban no estar obligados a retirar los cueros, aunque el decreto es muy claro en ese sentido, dice productos y subproductos cárnicos”.

 

“No se quieren hacer cargo”, cuestionó el empresario en declaraciones a radio Continental, para luego destacar las gestiones de la Subsecretaría de Ganadería, que “habló con todo el mundo, con lo cual (el problema) se fue solucionando a lo largo del día”.

 

Schiariti remarcó que “no va a faltar carne y además, quien compre hoy, mañana o pasado, en estos cuatro días, va a pagar más caro que la semana que viene, ya que se va a descomprimir el precio de la carne en el mostrador”.

 

Tenés que leer

 

“La cuarentena impide consumir lo que se consume todos los días en restaurantes” y ese es un 15 o 20% de la mercadería “que va a ir a las carnicerías”, explicó.

 

El titular de Ciccra indicó por otra parte que las exportaciones, casi todas con destino a Europa, “están paralizadas”.

 

Schiariti afirmó que “ya empezaron a aparecer ofertas en supermercados, como la tapa de asado a $ 230 o $ 240 el kilo, un corte sin hueso que se aprovecha todo, y van a aparecer otros cortes a precio de liquidación”.

 

Pronosticó en ese marco que los precios (en el Mercado de Liniers) se retrotraerán a un promedio de $ 90 o 95 el kilo, frente a los $ 110 pagados ayer por la hacienda de calidad, como estaban antes del cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?