https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.03.2020
16:19

Lo dice el vice de Newell's

"Seguro que en abril no vuelve el fútbol"

Cristian D’Amico, dirigente “leproso”, afirmó que “es muy grave la situación”. Además, agregó: “Tenemos empleados que ganan lo básico y debemos afrontarlo”.

¡No toca balón! La pelota en su estado más puro y natural. A pesar de que la cuarentena obligatoria es hasta el 31 de marzo, ya algunos dirigentes del fútbol argentino —con los pies sobre la tierra— empiezan a avisar que abril “está perdido” y hay que mirar, en el mejor de los casos, hasta mayo para retomar la Copa Superliga.  Crédito: Mauricio Garín¡No toca balón! La pelota en su estado más puro y natural. A pesar de que la cuarentena obligatoria es hasta el 31 de marzo, ya algunos dirigentes del fútbol argentino —con los pies sobre la tierra— empiezan a avisar que abril “está perdido” y hay que mirar, en el mejor de los casos, hasta mayo para retomar la Copa Superliga.
Crédito: Mauricio Garín

¡No toca balón! La pelota en su estado más puro y natural. A pesar de que la cuarentena obligatoria es hasta el 31 de marzo, ya algunos dirigentes del fútbol argentino —con los pies sobre la tierra— empiezan a avisar que abril “está perdido” y hay que mirar, en el mejor de los casos, hasta mayo para retomar la Copa Superliga. Crédito: Mauricio Garín



Lo dice el vice de Newell's "Seguro que en abril no vuelve el fútbol" Cristian D’Amico, dirigente “leproso”, afirmó que “es muy grave la situación”. Además, agregó: “Tenemos empleados que ganan lo básico y debemos afrontarlo”. Cristian D’Amico, dirigente “leproso”, afirmó que “es muy grave la situación”. Además, agregó: “Tenemos empleados que ganan lo básico y debemos afrontarlo”.

La AFA y la Superliga, oficialmente, sólo comunicaron la suspensión de la actividad oficial hasta fin de marzo. Esto fue antes de la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de declarar la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el mismo lapso. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, ya había dicho que era imprudente anunciar el regreso para el comienzo de abril, y ayer viernes un dirigente fue mucho más allá.


“Es seguro que en abril no vuelve el fútbol”, declaró Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s, quien además varias veces representó a su club ante la AFA. “Es muy grave la situación”, dijo, en consonancia con varias autoridades oficiales, por la pandemia del Coronavirus.


D’Amico también advirtió de los problemas económicos por el parate porque la televisión podría dejar de pagar. “Tenemos empleados que ganan lo básico y debemos afrontarlo”, dijo en Closs Continental.


Además, se refirió a la ilusión por el regreso de Ignacio Scocco, delantero de River, con contrato vigente hasta el 30 de junio. “Es ídolo del club, ha salido bicampeón, obviamente que uno lo quisiera tener siempre, pero no podemos vender humo ni garantizar nada. No nos permitiríamos llamarlo en este momento, hoy es jugador de River”, sostuvo.


Russo y la salud


Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, dijo que antes de pensar en la vuelta del fútbol “hay que esperar a que pase” la pandemia de coronavirus y estimó que la Conmebol y la AFA “tomarán los tiempos lógicos y necesarios” para decidir cuándo se retomará la actividad.


El DT xeneize señaló que en ambas entidades “hay gente muy idónea y responsable” para decidir sobre este asunto. “Primero hay que esperar a que esto pase y después veremos cuando se retoma la actividad. Argentina y el mundo tienen que salir de este tema. Lo principal es la salud después viene el resto”, sostuvo.


“En lo personal me estoy cuidando como corresponde, creyendo en mi presidente Alberto Fernández y en la gente que sabe, tomando esta cuarentena como tiene que ser, en casa. Tenemos que colaborar entre todos, hay que ser solidarios”, expresó Russo en declaraciones a Radio Uno.


En cuanto a lo futbolístico, el ex DT de Vélez, Rosario Central y Racing, entre otros, celebró el campeonato que “logramos rápido y con simpleza”, y destacó la conjunción de fuerzas del presidente (Jorge Ameal), Román (Riquelme, encargado del fútbol boquense), los jugadores y el cuerpo técnico.


“Anticipábamos todo que se venía con la ayuda de mi cuerpo técnico, y venían mucho Román, (Raúl) Cascini, el Chelo (Marcelo Delgado) y (Jorge) Bermúdez: son gente de fútbol y ayudan”, analizó.


Sobre Riquelme, tuvo consideraciones especiales: “Con Román hablamos siempre de fútbol, cuando él era jugador y hoy que es dirigente. Ambos sabemos lo que queremos cada uno, evaluamos permanentemente situaciones. No era un momento simple en los primeros días que asumimos. Encuentro en Román una persona que sabe lo que yo buscaba, lo que yo quería”.

 

Consultado sobre el presente rendidor y brillante de Carlos Tevez, Russo dijo: “Yo no inventé a nadie, Tevez tiene su historia. Carlos habló con Román, habló conmigo. Somos gente de fútbol, nos entendemos, hablamos claro y bien. Y elegimos los tiempos adecuados, no hay secretos en esto. Es todo mérito de Carlos, que disfrute”.


En cuanto a la renovación de los préstamos del defensor paraguayo Junior Alonso y del delantero Franco Soldano —ambos titulares en su equipo— que vencen a mediados de año, el entrenador sostuvo que “desde antes de que volviera la Superliga estamos trabajando esto con los muchachos que manejan el fútbol. Es un tema que nos preocupa desde febrero, no solo ahora. Son dos jugadores que nos interesa que se queden, veremos las formas y lo económico”, puntualizó.


Finalmente, el ex jugador y DT de Estudiantes de La Plata dijo que “estamos pendientes de (Carlos) Bilardo, es parte de mi historia de vida, desde la quinta división, me llevó a primera y fue uno de mis formadores. Estoy totalmente agradecido a Carlos, me hizo como jugador y como persona. Esto va más allá de un llamado si salí campeón. Estoy día a día atento a su salud y a las órdenes de su familia”, completó.


>>Los jugadores italianos dicen no

Los futbolistas italianos se niegan a reiniciar los entrenamientos el próximo lunes, como lo pretenden Lazio y otros clubes de la Serie “A” del Calcio, por la pandemia del coronavirus. “No tiene sentido reanudar los entrenamientos”, aseveró Damiano Tommasi, el presidente del sindicato de futbolistas italianos (AIC), en referencia a que Lazio y otros clubes de la península itálica pretenden que sus profesionales vuelvan a entrenar desde el lunes 23, cuando hoy las 20 instituciones que conforman la Liga Italiana, en una reunión informal, dispusieron que las competencias se suspendan hasta el sábado 4 de abril próximo, como mínimo.
Esta medida responde a mitigar los efectos del Covid-19 que tanto estragos está produciendo en la población, que lleva dos semanas de cuarentena, con 47 mil casos y más de cuatro mil fallecidos. A la vez, son 13 los jugadores de la Serie A infectados por el virus, entre ellos el defensor argentino Germán Pezzella, de Fiorentina y el seleccionado nacional.
“No sé qué pasa por la mente de aquellos que piensan retomar el entrenamiento de sus futbolistas”, expuso Damiani en un comunicado de la AIC, del que da cuenta DPA, en clara alusión a las intenciones del presidente de Lazio, Claudio Lotito, y a otros dirigentes de algunos clubes de la Serie A, de reanudar la actividad el próximo lunes 23 de marzo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?