https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.03.2020 - Última actualización - 16:34
16:33

Para evitar los controles

Colectiveros que volvían de Brasil cambiaron los carteles

Terminal de ómnibus de Rosario. Crédito: Archivo El LitoralTerminal de ómnibus de Rosario.
Crédito: Archivo El Litoral

Terminal de ómnibus de Rosario. Crédito: Archivo El Litoral



Para evitar los controles Colectiveros que volvían de Brasil cambiaron los carteles

La policía detuvo en la Terminal de Rosario a dos choferes y a dos coordinadores. Además, se emitió una orden de captura para dos pasajeras de Casilda que evadieron el control. En San Lorenzo, fueron arrestadas 44 personas que hacían picnics y paseaban por la costa. 


Cuatro hombres fueron detenidos este sábado en la Terminal de Ómnibus de Rosario por violar la cuarentena obligatoria para limitar el contagio del coronavirus, cuando arribaban en dos micros provenientes de Brasil pero con un cartel que decía Mar del Plata, con el fin de evitar el aislamiento, informaron fuentes oficiales.


Además, la Fiscalía especial de Rosario que atiende estos casos ordenó la captura de dos pasajeras de la localidad de Casilda que escaparon antes del arribo de la policía, añadieron las fuentes.


Los cuatro detenidos son los choferes de los dos micros, pertenecientes a la empresa Calchaquí SRL, y dos coordinadores de turismo.


“La empresa había cambiado el cartel de origen de sus viajes para encubrir que provenían de Camboriú”, informó el Ministerio de Seguridad santafesino en un comunicado.


Lo cambiaron por uno que decía Mar del Plata como origen del viaje, para evitar que el pasaje debiera someterse al aislamiento obligatorio de 14 días, tiempo en el que puede incubarse el virus.


Antes de arribar a la Terminal de Rosario, los micros dejaron pasajeros en las localidades de Paraná (Entre Ríos) y Santa Fe, que ya están identificados.


“De no haber cumplido con las restricciones y cuarentena prevista en el decreto nacional 297/2020 y el provincial 260/2020, se les aplicará también la detención e imputación”, señaló el Ministerio de Seguridad provincial en un parte de prensa.


Al percatarse del engaño, la guardia policial y los empleados municipales de la Terminal de Ómnibus de Rosario informaron al Ministerio de Seguridad provincial.


Personal de la cartera activó el protocolo de vigilancia contra la epidemia, alertando al fiscal especial de Rosario, Gustavo Ponce, explicaron las fuentes.


En tanto, las dos mujeres que escaparon de los controles en la estación de micros tienen pedido de captura y “serán detenidas en Casilda”, añadieron.


Picnic


En San Lorenzo, fueron detenidas 44 personas. Se trata de vecinos que estaban de picnic y paseando por la costa. Siete de ellos son menores de edad. El fiscal Carlos Ortigoza ordenó que todos sean trasladados a la sede de la Unidad Regional XVII, la Jefatura de la cabecera departamental y se les forme causa penal. Luego, fueron enviados a sus respectivos domicilios para que se aislen.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?