https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.03.2020 - Última actualización - 16:36
16:34

Con 537 casos positivos

Primer muerto por coronavirus en Chile

El país registró su primer caso el 3 de marzo y se encuentra bajo estado de excepción. Las clases están suspendidas y las fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios no esenciales cerrados.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Con 537 casos positivos Primer muerto por coronavirus en Chile El país registró su primer caso el 3 de marzo y se encuentra bajo estado de excepción. Las clases están suspendidas y las fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios no esenciales cerrados. El país registró su primer caso el 3 de marzo y se encuentra bajo estado de excepción. Las clases están suspendidas y las fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios no esenciales cerrados.

Una mujer de 83 años falleció por coronavirus en el país suramericano, donde hay 537 casos confirmados, la mayoría de ellos en la capital, y donde también rige el estado de catástrofe. 

 

"Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", anunció el ministro de Salud chileno Jaime Mañalich en Twitter este sábado (21.03.2020).     

 

Más temprano, el ministro dijo en su reporte diario que se había registrado 103 nuevos positivos en las últimas 24 horas, para sumar 537 personas infectadas, 33 hospitalizadas. Entre ellas, 359 están en Santiago.

 

En un clima de confinamiento parcial voluntario que ha vaciado los espacios públicos, se registró sin embargo una gran afluencia de turistas locales a los balnearios de la costa central del país, a unos 100 km de Santiago, lo que encendió las alarmas de las autoridades. "Estas no son vacaciones", advirtió Mañalich.

 

Chile, que registró su primer caso de COVID-19 el pasado 3 de marzo, se encuentra desde este jueves bajo el estado de excepción por catástrofe, con las clases suspendidas desde el lunes y fronteras, centros comerciales, cines, restaurantes y comercios que no sean de primera necesidad cerrados.

 

Aunque hay muy poca actividad en las calles, el gobierno aún no ha decretado el confinamiento preventivo, como sí han hecho otros países vecinos como Argentina y Perú, pero cada vez son más voces la que lo piden, sobre todo en la capital.


Temas:


La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?